LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Realizamos el montaje de torres metálicas en pilas que sostendran puente sobre Rio Torola, Morazán

Realizamos el montaje de torres metálicas en pilas que sostendran puente sobre Rio Torola, Morazán

Avanzamos en la construcción de las estructuras que sostendrán el puente metálico de 100 metros de longitud, sobre el Río Torola, entre los municipios de San Isidro y Torola a quienes les permitirá conectividad vial.

Como parte de las obras, hoy se realizó el montaje de dos torres metálicas de la pila número 2, en el lado del municipio de Torola. Las de la pila 1 en el lado de San Isidro, se colocaron a inicios de noviembre. Cada torre metálica tiene una altura de 7.58 metros.

Con esta operación, las dos pilas que sostendrán la estructura quedaran listas para que se ejecute el lanzado del puente metálico que iniciará la próxima semana.  Además, se procede a las tareas de relleno atrás del estribo poniente.

Las piezas del puente de acero tipo Bailey ya se encuentran en su totalidad en el lugar, donde se arman los diferentes módulos. Proyectamos la entrega del puente a los más de 18,450 beneficiados de los dos municipios y comunidades inmediatas en el mes de diciembre.

Con esta obra, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del MOP, está cumpliendo a los habitantes de San Isidro y Torola, quienes contarán con un paso peatonal y vehicular directo y seguro.

Por décadas los pobladores de estos municipios no han tenido conectividad directa. La falta de un puente era grande especialmente para escolares que transitaban por esta vía colgados en una polea acoplada (garrucha) a un cable de 102 metros para atravesar el Río Torola

Esta obra de paso vendrá a transformar la vida a los pobladores de estos municipios y a todos los habitantes de la zona de influencia del proyecto.

Adicional a la construcción del puente, pavimentamos un tramo de 2.4 kilómetros de San Isidro al puente y trabaja en tareas de terracería para la construcción de base de 4.3 kilómetros en el lado de Torola, para luego pavimentarlos.

El puente se ubica en los Cantones El Rosario y Chiquire, municipios de San Isidro y Torola, pero beneficiará además a cantones de municipios vecinos como: San Fernando, San Antonio, San Simón y El Rosario.

Con la obra de paso y mejoramiento de los caminos desde el puente a los municipios beneficiados, buscamos asegurar el acceso de los habitantes a servicios básicos, centros de educación y salud, una comunicación continua y segura de pequeños productores a los mercados locales y centros de distribución, para garantizar mayor rentabilidad de sus productos

San Salvador, 4 de diciembre de 2019

Publicado el 04-12-2019.