LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Adjudicamos la pavimentación de camino rural San Miguel de Mercedes-San Antonio Los Ranchos, Chalatenango

Adjudicamos la pavimentación de camino rural San Miguel de Mercedes-San Antonio Los Ranchos, Chalatenango

Adjudicamos a la empresa que tendrá a cargo el diseño y construcción del proyecto “Mejoramiento del camino rural San Miguel de Mercedes-San Antonio Los Ranchos, Chalatenango”,  de 4.9 kilómetros de longitud.

Este proyecto, al igual que 13 más se construirán con  fondos del Instituto de Credito Oficial del Reino de España (AECID) a través de convenio de crédito del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE).

Inicia en las afueras de la zona urbana de San Miguel de Mercedes, en el Barrio San Antonio y finaliza en la entrada a San Antonio Los Ranchos. La orden de inicio de la construcción de la obra está prevista para enero de 2020, con una inversión de $1.9 millones. La empresa adjudicada es Corten S.A de C.V.

Beneficiará directa e indirectamente a unos 10,294 habitantes de San Miguel de Mercedes y San Antonio Los Ranchos, y comunidades aledañas. El patrimonio de estos municipios es la agricultura y ganadería, y por el deterioro que presenta la carretera en la actualidad se les dificulta el traslado y comercialización de los productos e insumos, lo que representa un incremento en los costos de producción.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, además de garantizar la conectividad, promueve en la zona rural y en especial en municipios que por décadas han vivido en el abandono, una estrategia de desarrollo, para estimular la inversión privada, la competitividad y el potencial productivo de la zona.

El proyecto consiste en la construcción de 4.9 kilómetros de una estructura de pavimento con mezcla asfáltica en caliente. En tramos urbanos se implementará una estructura de pavimento con una capa de rodaje de concreto hidráulico, sobre empedrado fraguado.

Incluye, limpieza de tuberías, cajas y canaletas, construcción de cunetas de mampostería de piedra, colocación de flex beam (estructuras metálicas de seguridad), señalización, áreas de paso peatonal y otras obras.

El MOP realizó hoy la apertura y recepción de ofertas para la supervisión de este proyecto y de dos más que son:

  1. Mejoramiento Camino Rural Tramo cantones San Antonio, El Carrizal, en los departamentos de San Miguel y Morazán, de 5.4 kilómetros
  2. 2. Mejoramiento de camino Tramo Verapaz, Jerusalén, Mercedes La Ceiba, en departamentos de San Vicente y La Paz

San Salvador,  5 de diciembre de 2019

 

Publicado el 05-12-2019.