LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Beneficiamos a las comunidades de San Juan Nonualco, La Paz, con pavimentación de 1 kilómetro de calles

Beneficiamos a las comunidades de San Juan Nonualco, La Paz, con pavimentación de 1 kilómetro de calles

Un 60% de avance presenta la pavimentacion de 1 kilómetro de calles que conecta cantones y caserios de San Juan Nonualco, La paz, que ejecuta actualmente el  Ministerio de Obras Públicas, en beneficio de más de 3,000 habitantes. La obra es ejecutada con una inversión de $374,319.46.

Los principales beneficiados con la obra son los habitantes de los cantones Tehuiste Arriba y Tehuiste Abajo. La obra se divide en 2 tramos de 500 metros cada uno, que antes de ser intervenidos eran  incomodos calles de tierra, que representaban un riesgo para los usuarios, especialmente en epoca de invierno.

En el tramo que esta siendo mejorado se ubican 3 centros escolares e igual numero de ermitas. La obra beneficiará tambien a los habitanes de unas 6 comunidades que conectan con la vía.

Como parte del proyecto ya fue construida la base en los dos tramos. Actualmente se trabaja en las tareas de imprimado, proceso donde se aplica material asfáltico diluido sobre la base de material granular.

Son más de 2,000 galones del ligamento asfaltico los que estan siendo puestos en ambos tramos. Posteriormente será colocada la capa de rodamiento con la aplicación de 600 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

El MOP proyecta otras obras que favoreceran a los habitantes de estos cantones, como es la construcción de un puente metálico sobre Quebrada del Diablo, y el mejoramiento de calles internas de los cantones.

 

San Salvador, 5 de diciembre de 2019

Publicado el 05-12-2019.