LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Puente definitivo sobre río Altina con avance del 70%

Puente definitivo sobre río Altina con avance del 70%El viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, junto al director de Fovial, Walter Alemán supervisaron el avance de los trabajos de construcción del nuevo puente sobre el río Altina que conecta a Jutiapa e Ilobasco y se ubicado en el Departamento de Cabañas.

{gallery}fovial/puentealtina{/gallery}

 

 

El puente sobre el río Altina presenta un avance del 70% y se construye con una inversión de $ 1, 4 95, 501.77.

 

El proyecto consiste, en la construcción de un puente a base de vigas pos tensadas, que sustituirá a una obra de paso que colapsó por las aguas del río Altina.

 

El nuevo puente ubicado en la ruta del Cerrón Grande, será de 26.3 metros de largo, de un solo claro, con estribos de concreto y fundación de pilotes. Llevará emplantillados para proteger el lecho del río de la erosión. El puente estará provisto de aceras para los peatones y barandales metálicos. Mientras se construye el puente definitivo, construimos un paso provisional aguas abajo, que ya está siendo utilizado por los usuarios.

 

El paso provisional fue construido por una batería de 10 tubos de 9 metros de largo sostenidos con muros tipo gavión.

 

En el departamento de Cabañas, Fovial ha ejecutado una inversión entre 2016 y 2017 de más de $5.7 millones que incluyen el mantenimiento rutinario y colocación de nuevas carpetas asfálticas en rutas: Guacotecti – Sensuntepeque, San Rafael Cedros – Desvío de Ilobasco – Sensuntepeque, entre otros.

 

 

 

 

 

San Salvador, 16 de mayo de 2018

Publicado el 16-05-2018.