LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Obras Públicas habilita dos nuevos carriles en paso Rancho Navarra

Ministro de Obras Públicas habilita dos nuevos carriles en paso Rancho NavarraEl ministro de obras públicas y presidente de Fovial, Eliud Ayala, junto al director ejecutivo, Walter Alemán, habilitaron dos nuevos carriles de entrada a la ciudad en el nuevo paso a desnivel Rancho Navarra. A partir de hoy, los usuarios podrán hacer uso de 4 carriles en el deprimido, dos por sentido, de entrada y salida hacia San Salvador.

{gallery}navarra/doscarriles{/gallery}

 

A la fecha,  se tiene un avance del 75% y se ha finalizado las etapas más complejas del proyecto como: la estabilización y perfilado del taludes en la zona, la adecuación de obras hidráulica, la colocación de más de 4 mil metros cuadrados de grama y zacate vetiver para evitar erosión.

 

Además, hemos finalizado la construcción de muros Soil Nailing en la rampa que de San Salvador conduce hacia la Cima en la parte baja. En el deprimido hemos finalizado el 95% de muros de concreto en lado sur y norte; equivalente a 800 metros lineales, con alturas variables hasta los 12 metros. En la pasarela peatonal hemos finalizado con la colocación de las 12 estructuras metálicas que conforman el anillo.

 

En los próximos días, estaremos trabajando en la finalización de la pasarela peatonal, construcción de túneles de acceso y rampas. Colocación de postes para la iluminación del proyecto en la zona del deprimido y paso peatonal. Además, estaremos colocando las baldosas táctiles para personas no videntes.

Paso restringido en salida Colonia Vista Hermosa

En los próximos 5 días estaremos trabajando en la construcción de la rampa que de Vista Hermosa conduce al monumento Hermano Bienvenido a Casa. A partir del martes 15 a las 9:00 pm hasta el domingo 20 del año en curso, se tendrá paso restringido por la construcción de rampa y colocación de concreto, por lo que los conductores deberán utilizar la calle Monserrat.

 

La moderna obra ya está beneficiando a los más de 80, 000 usuarios que transitan la zona y se ejecuta con una inversión de $21 millones. En el proyecto se tienen tres turnos de trabajo, de lunes a domingo y se han creado 500 empleos directos.  El llamado a los automovilistas de la zona es a transitar con precaución y acatar las indicaciones de los gestores y trabajadores viales

 

San Salvador, 14 de mayo de 2018

Publicado el 15-05-2018.