LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Próximo lunes MOP inaugura Puente Melara, Puerto La Libertad

Proximo lunes MOP inaugura Puente Melara, Puerto La LibertadEl lunes 22 de noviembre de 2010, será inaugurado por el Presidente de la República, Mauricio Funes y el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, un moderno puente de acero instalado sobre el Río Huiza, Cantón Melara, Puerto La Libertad, que sustituye al puente colapsado por la Tormenta Ida, en noviembre de 2009.

 

Los daños causados por Ida afectaron con severidad la infraestructura vial del país, especialmente en la red de puentes y obras de paso, causando colapso de unos y daños significativos en otras estructuras. El MOP registra 43 puentes colapsados, entre los que figura el Puente Rio Huiza, y 60 dañados.

Con la apertura del Puente Melara, el MOP restablece la conectividad total a los miles de usuarios de la Carretera El Litoral. El trafico promedio diario por este puente es de 3 mil 52 vehículos.

El puente inaugurado, es una estructura de segunda generación, de doble carril, con acera peatonal, tiene una longitud de 76.2 metros, un ancho de rodaje de 7.32 metros y cuenta con una capacidad de 42 toneladas de peso y una vida útil de 90 años.

Publicado el 19-11-2010.