LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

VMT lanza plan para gestionar el tráfico en Bulevar del Ejército

VMT LANZA PLAN PARA GESTIONAR EL TRÁFICO EN BULEVAR DEL EJÉRCITOEl Viceministerio de Transporte, en coordinación con la Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil, implementará un carril exclusivo en el sentido de poniente a oriente sobre del Boulevard del Ejército Nacional, con el propósito de descargar los vehículos del transporte liviano que se dirigen al Boulevard Venezuela y colonia Lamatepec.

 

El objetivo de ésta medida es descongestionar y agilizar el tráfico en el bulevar del Ejército Nacional en la hora pico matutina, es decir de 5:00 a 9:00 de la mañana.

Los vehículos del Transporte Liviano que se dirigen de oriente a poniente sobre el bulevar del Ejército, con destino a la incorporación del Bulevar Venezuela, serán desviados a la altura de la entrada a la Colonia Antekirta Soyapango para que hagan uso del carril exclusivo.

El Carril Exclusivo será habilitado en uno de los 3 carriles de poniente a oriente del Bulevar del Ejército, desde la entrada a la Colonia Antekirta.

Como parte de las medidas de intervención, el semáforo de Antequirta dejará de funcionar durante las 2 horas que dura la intervención diaria, además se instalarán dispositivos para direccionar el sentido tales como; trafitambos, conos, marcadores tubulares, señalización vertical de información de la modificación y uso del carril exclusivo.

Se instalarán agentes de la Subdirección de Tránsito de la PNC en las diferentes intersecciones del tramo establecido como carril Exclusivo; entrada Colonia Antekirta, lugar de inicio del Carril Exclusivo; intersección de Calle Lamatepec, intersección 54 Avenida Norte, y 50 Avenida Norte así como en la intersección con el Bulevar Venezuela.

Complementario al plan, la PNC dispondrá de 1 grúa para atender cualquier imprevisto generado por vehículos con desperfectos mecánicos o accidentes de tránsito.

El plan iniciará el 1 de diciembre de 2010 y se mantendrá de forma permanente.

Publicado el 15-11-2010.