LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Por trabajos en Periférico Claudia Lars, MOPT mantendrá circulación controlada en un carril desvío a Sacacoyo

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) informa a los usuarios de la carretera a Sonsonate, que, como parte de la construcción del Periférico Claudia Lars, se controlará el paso en uno de los dos carriles, en el sentido de San Salvador hacia Sonsonate, a la altura del kilómetro 36, zona del desvío a Sacacoyo.

La circulación contralada en este carril iniciará a partir de éste 7 de septiembre de 2021. En el segundo carril estará habilitado el paso.

Para agilizar y ordenar el tránsito por la zona de trabajo, se dispondrá de gestores de tráfico, banderilleros y pantallas electrónicas que orientaran a los automovilistas.

El MOPT pide a los usuarios de la ruta las disculpas por los inconvenientes que les pueda causar esta medida 3y les recuerda que las obras en construcción les permitirán agilizar la conexión entre la carretera a Santa Ana y la de Sonsonate, lo que les generará ahorros en tiempos y dinero para el transporte de carga y liviano.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del MOPT diseñó un Plan Maestro de Infraestructura prioritaria que brinde soluciones reales a las necesidades del país; con proyectos viales estratégicos que mejoren la conectividad, la movilidad, la logística, los tiempos y costos de transporte y que conviertan a El Salvador, en un país atractivo para los inversionistas.

Como parte de los proyectos estratégicos, construye el Periférico Claudia Lars, de 10.8 kilómetros, que conecta la carretera principal hacia Santa Ana y carretera principal a Sonsonate. Este importante proyecto presenta un avance del 86%.

Beneficiará grandemente a las miles de personas que diariamente se trasladan desde la zona occidental del país hacia San Salvador, y que en su mayoría tienen que salir en horas de la madrugada por el tiempo que pierden en congestionamientos, especialmente en tramo Los chorros y la zona de Lourdes. Favorecerá también a un aproximado de 200 pequeños productores que utilizan la vía para trasladar sus productos.

El Periférico Claudia Lars, vendrá a solucionar el problema de tráfico en una carretera cómoda y segura a dos carriles con hombros de un metro y ciclovia de 1.5 metros, con una superficie de asfalto. La obra atraviesa los municipios de Ciudad Arce, Colón, San Juan Opico y Sacacoyo.

                                                                                                6 de septiembre 2021.

Publicado el 06-09-2021.