LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP saca a licitación tres nuevas obras de protección en municipios de Ilopango y San Salvador

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició hoy el proceso de licitación de tres nuevas obras de mitigación a ejecutarse en los municipios de Ilopango y San Salvador, con la finalidad de proteger la vida y el patrimonio de la población en situación de riesgo. En dos de estos proyectos se realizarán trabajos para la eliminación de cárcavas.

Los proyectos en licitación son:

  1. Construcción de obras de mitigación y colector para descarga de aguas lluvias en Colonia El Matazano, Ilopango, San Salvador
  2. Reconstrucción de descarga de aguas lluvias del sistema:  Valle Nuevo, comunidad Belén, Ilopango, San Salvador
  3. Reconstrucción de tramo de cama hidráulica en bóveda calle principal de Residencial Brisas de San Francisco, San Salvador, Fase II.

El MOP realizó invitación pública a las empresas interesadas en la construcción de estos proyectos, a participar en el concurso. Las bases de licitación están listas y podrán obtenerlas gratuitamente descargándolas del sitio www.comprasal.gob.sv, desde 8 de septiembre hasta las 23:59 horas del 9 de septiembre de 2021. La recepción y apertura de ofertas se efectuará el 1 de octubre 2021 de las 10:15 a.m, a las 2:15 p.m.

Asimismo, se podrán obtener las bases en la Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (GACI), en instalaciones MOP, Plantel La Lechuza, kilómetro 5 ½, Carretera a Santa Tecla.

En Colonia El Matazano, Ilopango, se dará solución al problema con actividades como: levantamiento de tragantes y colectores, estudios hidrológicos, construcción de bermas, muros, rellenos, muros guarda nivel, obras en la disposición final de aguas lluvias. Se construirá un sistema colector (tuberías, pozos de visita, tragantes, construcción de obras para eliminación de cárcava, construcción de canales para direccionar el flujo hacia la quebrada, y otras obras.

En Valle Nuevo, comunidad Belén, Ilopango, se realizaran obras para el control de la erosión en la zona de descarga para la adecuada disposición de aguas lluvias; rellenos masivos en cárcavas de menor dimensión cercanas a la descarga principal y otras actividades para proteger la infraestructura existente en comunidad Belén.

En calle principal de Residencial Brisas de San Francisco, San Salvador, se reconstruirá un tramo de bóveda colapsada en un aproximado de 31 metros y la colocación de toda la infraestructura social (calle, acera y área verde), la demolición y construcción de 410 metros de cama hidráulica de la bóveda en dos tramos. 

Con estas obras, el MOP da cumplimiento a los lineamientos del Presidente Nayib Bukele, de ejecutar las obras necesarias, para salvaguardar la vida y los bienes de la población en zonas vulnerables.

                                                                                                      7 de septiembre 2021

Publicado el 07-09-2021.