LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP proyecta iniciar la construcción del primero de un total de siete pasos a desnivel en AMSS, éste año

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, brindó hoy importantes avances en torno a la construcción de siete pasos a desnivel, con la finalidad de descongestionar el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). El paso a desnivel en Redondel Utilla, Santa Tecla, será el primero a construir, iniciará el último trimestre de este año.

“Este mes se presentan ofertas para los pasos a desnivel que construiremos en el AMSS. De seis se presentaran ofertas en el mes de septiembre y de uno en octubre, que es el paso a desnivel en redondel Utila, Santa Tecla, y de una vez, vamos a iniciar la construcción porque ya se terminó el diseño de ingeniería”, dijo el Ministro.

Actualmente, se realizan diferentes actividades con ingenieros de tránsito para determinar los tiempos de construcción de cada uno de los pasos a desnivel. Según el Ministro, se espera que el proceso constructivo de cada uno de ellos sea de 6 a 8 meses, de acuerdo a la complejidad de cada uno.

“Vamos a tratar que la mayoría de obras importantes se realicen en horario nocturno y en la madrugada. Vamos a trabajar las 24 horas del día para garantizar que las obras sean lo más rápido”, añadió.

El primero de los pasos elevados a construir, en redondel Utila, beneficiará a los que se conducen de San Salvador hacia el Puerto de La Libertad, a los que residen en la zona y se ven obligados a usar el redondel, e igualmente, a los que vienen del Puerto de La Libertad hacia Santa Tecla y que tienen que usar este anillo.

“Lo que queremos es que ya no pasen por el redondel sino por un paso elevado con circulación libre. Queremos evitar que las personas ingresen a través de redondeles, principalmente en las entradas y salidas de San Salvador”, indicó.

Otro de los pasos elevados a construir es en Bulevar de Los Próceres en redondel Árbol de La Paz, y en Monumento Hermano Lejano.  Además, en Redondel Integración, en Bulevar Constitución, se proyecta edificar cuatro pasos a desnivel, para evitar que todos los automovilistas que vienen de Apopa, Aguilares, Nejapa, Quezaltepeque y de otros sectores ingresen a San Salvador a través del redondel, que genera congestionamiento.

 “Son cuatro pasos a desnivel en la Constitución hasta llegar a El Salvador del Mundo donde haremos intervenciones para garantizar que el paso vehicular sea mucho más ágil y seguro”, indicó.

En Bulevar Constitución, además de los pasos en Redondel Integración, se construirán en otros puntos como: Calle al Volcán, Calle Antigua a Zacamil, y en las inmediaciones de Colonia La Gloria.

Con este tipo de obras, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del MOP, promueve la construcción de infraestructura vial que responda a las demandas presentes y futuras de movilidad de personas y bienes a nivel nacional.                

                                                                                                      8 de septiembre de 2021.                                                                                                                                                             

Publicado el 08-09-2021.