LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Por trabajos en Paquete II de Periférico Gerardo Barrios se interrumpirá energía en algunos puntos de San Miguel

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la empresa a cargo de la construcción del Paquete II del Periférico Gerardo Barrios, realizará la reubicación de postes del tendido eléctrico sobre Carretera Panamericana, San Miguel, los días 11 y 12 de diciembre 2021.

Esta actividad, es parte del proceso constructivo del Paquete II, y obliga a la suspensión del servicio de energía eléctrica en algunos puntos de 7:30 am a las 4:30 pm..

Los habitantes del cantón Jalacatal y Residencial San Andrés, se verán afectados con la interrupción del servicio el sábado 11 de diciembre.  Mientras que el domingo 12, se suspenderá la energía eléctrica a los habitantes de Cantón Obrajuelo, Moncagua, Quelepa, y El Platanar.

Estas medidas obedecen al inicio de los trabajos de ampliación de dos a cuatro carriles de la Carretera Panamericana, como parte de la construcción del Paquete II del Periférico Gerardo Barrios (Bypass de San Miguel), que requiere la remoción de los postes del tendido eléctrico en el tramo.

El Paquete II, consiste en la ampliación de dos a cuatro carriles desde El Obrajuelo, kilómetro 131.77 de la Carretera Panamericana existente, hasta Hato Nuevo, 200 metros antes de la intersección con la Carretera a Gotera. Tiene una longitud total es de 8.39 kilómetros, de estos 7.6 es tramo de apertura y 0.765 de ampliación sobre Carretera Panamericana.

Se construye con una inversión de $43, 917,777.05 y presenta un avance del 15.33%.  Este paquete incluye la construcción del primer paso a desnivel en toda la zona oriental del país.

Actualmente, se realizan tareas de excavación de la vía en la zona del intercambiador en Carretera Panamericana, colocación de concreto estructural en paso inferior en Quelepa, en puente El Jalacatal, en construcción de tuberías de concreto, losetas pretensadas para puente Jalacatal y en rellenos con material de préstamo.

La sección transversal típica de esta obra es de dos carriles en cada dirección, con un ancho total de 22 metros, cuatro carriles de 3.60 metros de ancho, dos hombros exteriores compartidos, 1.5 metros de bici carril en los laterales a lo largo del tramo, dos hombro internos de un metro de ancho.

Incluye además, un intercambiador a desnivel, un paso inferior, cuatro retornos con paso inferior, un puente menor, un paso peatonal, y otras obras.

Este proyecto, lleva una serie de obras de paso, entre ellas un puente intercambiador, un puente sobre quebrada Jalacatal, cinco pasos inferiores, un paso inferior peatonal y siete alcantarillas de cajón.

10 de diciembre 2021

Publicado el 10-12-2021.