LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP supervisa pavimentación de carretera de Teotepeque al desvío de Chiltiupán (La Cumbre) La Libertad

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy los trabajos de pavimentación de la carretera de Teotepeque al desvío de Chiltiupán (La Cumbre), La Libertad, de 13.5 kilómetros que se construyen por fases. La obra tiene la finalidad de mejorar el tramo de carretera mediante la pavimentación de la calle de tierra y mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar e incentivar el crecimiento económico de la zona.

El Ministro supervisó los trabajos de la fase I, que es la pavimentación de 2.3 kilómetros de longitud. La fase II iniciará en enero 2022 de 5.4 kilómetros, para completar una longitud de más de 7.5 kilómetros. Ambas fases se ejecutarán con una inversión de unos $500,000, y el resto hasta completar los 13.5 kilómetros se realizará gradualmente.

La etapa 1 y 2 beneficiará a unas 2,500 familias, de estas sólo de Teotepeque son 1,609 habitantes del casco urbano y de comunidades de Jicalapa, El Matazano, San Isidro y El Ángel.  Para dejar en óptimas condiciones de circulación se aplicará 4,677 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

Esta obra se suma a otra que recientemente entregó el Ministro a la población, como la calle que conecta a Teotepeque con Jicalapa, de cerca de 3.0 kilómetros. Para garantizar la durabilidad de esta ruta se está construyendo todo el sistema de drenajes.

“Ahora vamos a hacer todo lo necesario para que tengan una calle digna.  No puede ser que éste municipio y este lugar tenga todavía calles de tierra, cuando podemos ver otros lugares que si tienen calles pavimentadas, que pueden tener un acceso digno”, destacó.

Con esta obra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del MOP, está dando cumplimiento a una demanda insatisfecha de los miles de habitantes de la zona, que por años solicitaron la pavimentación de su calle y no fueron escuchados por las autoridades anteriores

“Ahora es el momento de este lugar, que por décadas había pedido la pavimentación de esta ruta, son más de 13 kilómetros los que hay que intervenir, y nosotros estamos trabajando para completarla, porque ahora el dinero de los impuestos de los salvadoreños se invierte como se debe ser”, añadió.

Los habitantes del lugar, agradecieron al Gobierno por la obra y la calificaron como un “sueño hecho realidad”, después de vivir la incomodidad que genera el polvo y lodo en el invierno

“Nosotros para ir algún lugar, teníamos que traer un par de zapatos en nuestra cartera y cambiarnos. Considerábamos imposible esta obra, pasaban años y años, solo escuchábamos que se inauguraban carreteras en otros lugares y nosotros nada. Nos sentimos satisfechos y agradecidos con las autoridades que han llegado a realizar la obra, es un sueño hecho realidad”, dijo Glenda Montano, habitantes del lugar.

El Ministro dijo a los habitantes del lugar que no solamente el MOP llevará obras a la zona, sino también otras carteras de Estado y la Dirección de Obras Municipales, que trabajan de la mano con la institución.

10 de diciembre de 2021

Publicado el 10-12-2021.