LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Por trabajos en Apertura Boulevard Diego de Holguín, MOP cierra Retorno Boulevard de Los Próceres- Alameda Manuel Enrique Araujo

Por trabajos en Apertura Boulevard Diego de Holguín,  MOP cierra  Retorno Boulevard de Los Próceres- Alameda Manuel Enrique AraujoEl Ministerio de Obras Públicas iniciará la construcción de las zapatas de los estribos oriente y poniente de los puentes No 5-A y 6, como parte del proyecto “Apertura Boulevard Diego de Holguín, Tramo II”, trabajos que requieren de un cierre del Retorno Oriente-Oriente del Boulevard de Los Próceres, durante un mes a partir del sábado 25 de febrero de 2012.

Específicamente, el tramo afectado es el del retorno frente a Hotel Siesta, donde hace el giro actualmente la Ruta 44, y que fue modificado la semana anterior.

En general, el tráfico afectado es de oriente a poniente y para los que quieran virar hacia Antiguo Cuscatlán.

Para facilitar el tráfico a los usuarios de estas rutas se recomienda lo siguiente.

• Los que circulan hacia el retorno de la Ruta 44 ya no podrán girar en ese lugar, lo tendrán que hacer antes, en el retorno que esta frente al Banco Hipotecario e incorporarse sobre Calle Albert Einstein a la altura de Torre CITI para dirigirse a Antiguo Cuscatlán.

• Una segunda alternativa es continuar sobre el Boulevard Los Próceres, hasta empalmar con Carretera Panamericana y tomar el retorno frente a MULTIPLAZA ingresando a Antiguo Cuscatlán por Calle Las Rosas a la altura de La Hacienda Los Miranda o por la entrada a Colonia Jardines de Guadalupe.

• El tráfico que circula sobre la Carretera Panamericana de Santa Tecla hacia San Salvador se mantendrá igual. No obstante, los usuarios deberán hacerlo con precaución, debido a que se estarán desarrollando trabajos en la zona.

Toda el área estará debidamente señalizada con anterioridad, para que el día en que inicie la afectación no existan inconvenientes.

Esta obra, esperada por todos los salvadoreños, será la manera más fácil y rápida que tendrá el tráfico del occidente del país para entrar a San Salvador y viceversa, sin necesidad de pasar por Santa Tecla. De acuerdo a estudios de tráfico, por éste Bulevar estarán circulando diariamente más de 50 mil vehículos, entre transporte particular y pesado

Además de dar un impulso al desarrollo del país, está generando cientos de empleos directos e indirectos. Son más de 250 trabajadores los que actualmente laboran en la construcción de este bulevar, en dos turnos de lunes a sábado de 6:00 a.m a 6:00 p.m, para acelerar la ejecución del proyecto. A medida se cumplan las diferentes etapas del proyecto, y el momento lo amerite, se irá inyectando más recurso humano y maquinaria a la obra.

 

San Salvador, 22 de febrero de 2012

 

Publicado el 23-02-2012.