LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Avanzan obras en el Bulevar San Bartolo, Ilopango

Avanzan obras en el Bulevar San Bartolo, IlopangoCon el objetivo de de dar un nuevo sentido a las vías en la construcción de ciudades modernas e incluyentes, el Ministerio de Obras Públicas a través del Fondo de Conservación Vial, FOVIAL, ejecuta el rescate del Bulevar San Bartolo, que es parte del plan estratégico de habilitación del Corredor Metropolitano en San Salvador.

El proyecto de Mantenimiento Periódico en el Bulevar San Bartolo se inicio en diciembre 2011, interviniendo dos o cuatro carriles (dependiendo del tramo) a lo largo de 2.15 kilómetros de la vía. Así mismo, se trabaja en los accesos de este bulevar por la carretera Panamericana, en el tramo de la carretera de Oro.

La inversión del FOVIAL para la ejecución de este proyecto asciende aproximadamente a $1.4 millones de dólares. El avance de la ejecución de las obras a la fecha es del 83%.

Las actividades de este proyecto han comprendido actividades de perfilado de capas asfálticas, colocación de carpeta asfáltica en caliente y base para bacheo, nivelación de pozos y señalización horizontal.

Dentro del plan estratégico de habilitación del Corredor Metropolitano ya se han intervenido varios tramos con proyectos iniciados en el verano 2010 (Bulevar Los Próceres, 49ª Avenida Sur, Bulevar Venezuela, Calle Montserrat).

MOP trabajando

El Ministerio de Obras Públicas, MOP, a través de la Unidad de Respuesta a las Comunidades, ejecuta la pavimentación de la calle Primavera, en Ilopango, como respuesta a las solicitudes de los habitantes del lugar.

 

Así mismo, el MOP trabaja permanentemente en la zona del desagüe del lago de Ilopango, para su mantenimiento y adecuado funcionamiento.

 

Además, se encuentra ejecutando la reconstrucción de pozo y gradas disipadoras, construcción de canaletas, muros y cama de agua, al final de Colonia Las Lilas, Ilopango.

 

 

 

Publicado el 22-02-2012.