LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Por concluir pavimentación de 6.7 kilómetros de Corsain-Playitas, La Unión

MOP, por concluir pavimentación de 6.7 kilómetros de Corsain-Playitas, La Unión

Un avance del 87% presenta la pavimentacion del 6.7 kilómetros del tramo Corsain-Playitas, La Unión, cuya obra conectará con el Puerto de La Unión Centroamericana y el Complejo Industrial Corsain.

Actualmente se trabaja en las tareas finales de conexión de tuberías y construcción de badenes. La Pavimentacion de los 6.7 kilómetros ya está concluida, a excepción de las franjas donde se trabaja en tuberías, lo que quedará concluido esta semana.

Posteriormente, se trabajará en la colocación de barandales metálicos de seguridad, en la señalización horizontal y vertical y en tareas de limpieza. De acuerdo al contrato, la obra deberá finalizar a mediados de marzo de 2020.

El proyecto se ejecuta con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población en la Franja Costero Marina (FCM) e incrementar el turismo en la zona.

Se construye y supervisa con una inversión total de $4, 564,967.09 que beneficiará a una población de más de 47,000 personas, entre directos e indirectos. El proyecto ha generado unos 200 empleos en las diferentes tareas.

Con la actual administración, se realizó una orden de cambio al proyecto para hacerlo más seguro y duradero. El diseño anterior contemplaba 26 badenes, 2 cajas y 3 tuberías. Con la modificación se construyeron las 2 cajas y únicamente 11 badenes y se instalaron 15 tuberías más, que van de 36 a 60 pulgadas; para que la vía quede libre de agua en los puntos críticos.

 

La obra surgió de la necesidad de resolver las deficiencias funcionales de esta ruta no pavimentada, de cara al fortalecimiento de la franja costero del país, que es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

 

Esta obra también se enmarca en el Programa de Corredores Productivos, que ejecuta el MOP y el Ministerio de Economía, para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona litoral, específicamente en los municipios de La Unión.

El proyecto será complementado con otros como: construcción de los muelles artesanales en Punta Chiquirín, Isla Zacatillo e Isla Conchaguita, y otros proyectos viales ejecutados en Usulután, como la rehabilitación del Tramo desvío San Marcos Lempa-Desvío El Zamorán, de 10 kilómetros de longitud, ya finalizado, que es parte de la FCM.

Traerá grandes beneficios económicos y sociales a los habitantes en las comunidades aledañas a la carretera, a las industrias y comercios establecidos en los alrededores del Puerto de La Unión. Además, potenciará la pesca, el turismo de playa para la ciudad de La Unión y zonas vecinas.

 

San Salvador, 19 de febrero de 2020

 

Publicado el 19-02-2020.