LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia mejoramiento de calle antigua a Panchimalco, San Salvador

MOP inicia mejoramiento de calle antigua a Panchimalco, San Salvador

El Ministerio de Obras Públicas inicio la rehabilitación de 1 kilómetro de la calle antigua a Panchimalco, cuya ruta representa una alternativa de acceso o salida directa hacia el casco urbano del municipio.

Panchimalco es un municipio que ofrece un atractivo turístico en crecimiento por su patrimonio cultural, por lo que requiere contar con una red interurbana en buenas condiciones de circulación, lo que ayudará a potenciar el turismo.

El proyecto es ejecutado por el MOP con una inversión de $121,406.68, y beneficiará a 107,626 habitantes entre directos e indirectos, además de todos los turistas que visiten el lugar.

La ruta que está siendo intervenida es de responsabilidad municipal y ya posee una superficie a base de losas de concreto hidráulico. Sin embargo, al no recibir mantenimiento por muchos años, se encuentra en un estado de deterioro severo, lo que hace urgente una rehabilitación.

Entre los daños que presenta la ruta se encuentran múltiples agrietamientos, pérdida de material, baches, hundimientos y otros daños que se constituyen en un riesgo para peatones y automovilistas.

La intervención se realiza a través de recarpeteo sobre la base existente, después de reparar los daños superficiales que requiera el tramo. Además, se construirán dispositivos de control de velocidad, ya que la ruta posee una pendiente pronunciada.

El proyecto consiste en el mejoramiento de 1,050 metros de la vía a través de la colocación de una capa de mezcla asfáltica en caliente de 5 centímetros de espesor, posterior a la limpieza y reparación de los daños que permita tener una superficie uniforme para la colocación del recarpeteo.

Las actividades a ejecutar son:

  1. Limpieza en un área de 5,250 metros cuadrados
  2. Bacheo y reparación de daños superficiales severos
  3. Aplicación de riego de liga en 5,250 metros
  4. Colocación de 262.5 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente
  5. Construcción de 4 túmulos
  6. Señalización de la ruta

La obra facilitará el acceso al municipio, disminuirá tiempos de traslado y costos de mantenimiento de vehículos a los usuarios de la vía.

 

San Salvador, 19 de febrero de 2020

 

 

 

 

Publicado el 19-02-2020.