Un avance del 98% presenta la construcción del proyecto “Mejoramiento de calle de acceso al Malecón de La Unión”, enmarcado en el programa Corredores Productivos, cuyos fondos fueron contratados por el Gobierno Central con el BID.
El MOP ejecuta las tareas finales de la obra, como es la señalización y espera la próxima semana iniciar el proceso de recepción del proyecto.
El proyecto consiste en: mejoramiento de capa de rodadura en 600 metros lineales, drenajes, obras de protección y otras, con el fin de optimizar el nivel de desarrollo y condiciones de vida de la población en la franja costero marina. Beneficiará directamente a 36,282 habitantes de La Unión e indirectamente a 67,167. Se construye y supervisa con una inversión de $567,595.23
La obra busca mejorar el nivel de desarrollo y condiciones de vida de la población en la Franja Costero-Marina, una de las zonas menos desarrolladas del país que comprende el 34% del territorio nacional, 75 municipios y el 22% de la población total del país.
Dentro de la inversión productiva y logística para la competitividad, se incluye la construcción de obras viales para el Malecón de La Unión, que será complementado con otros proyectos como la construcción de muelles artesanales en Punta Chiquirín, Isla Zacatillo e Isla Conchaguita, y otras obras viales como el Mejoramiento de la carretera La Unión-CORSAIN, Las Playitas y el camino que une a las comunidades San Marcos Lempa y La Canoa, Usulután.
Las vías intervenidas son:
Estos tramos presentaban un deterioro considerable en la superficie de rodadura, producto de agrietamientos, reflexión de juntas, baches profundos, y otros daños que ponen en riesgo la seguridad, confort, movilidad y accesibilidad, y es contraproducente para el comercio, y el turismo interno y externo.
Con esta obra el MOP mejoró las características superficiales del pavimento en beneficio de los habitantes de la zona y usuarios de las vías que colindan con el proyecto de construcción del Malecón de la Ciudad Puerto La Unión.
Entre las obras a ejecutadas se encuentran:
San Salvador, 6 de julio de 2018