LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP por concluir pavimentacion tramo de 1.8 km de Punta El Chiquirín La Unión

MOP por concluir pavimentacion tramo de 1.8 km de Punta El Chiquirín       La UniónUn avance del 90% presentan los trabajos de pavimentación de 1.8 kilómetros de Calle a Cantón Punta El Chiquirín, La Unión, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, conjuntamente con la municipalidad de La Unión.

 

 

 

Una cuadrilla de trabajadores del MOP, compuesta por 16 personas realiza las tareas de pavimentacion, que beneficiaran a los habitantes del lugar y a todos los turistas que visitan el lugar.

 

Los trabajos se iniciaron en junio de 2018, y hasta el momento ya se realizó la pavimentacion de 1.5 kilómetros, restan 300 metros que se realizaran en el transcurso de la semana, ya que de acuerdo a lo programado concluirá la obra este viernes 6 de julio.

 

La obra se construye con una inversión de $134,281, de estos el MOP aporta $70,179, y la municipalidad $64,102. El MOP se encarga de la colocación de mezcla asfáltica y la Alcaldía de construcción de drenajes y la base.

 

La obra se construye con mezcla asfáltica en frio, son 648 metros cúbicos los que se aplican en la calle para dejarla en óptimas condiciones de circulación.

 

En el marco de las inversiones productivas y logísticas para la competitividad, para dotar de infraestructura productiva y comercialización de uso común, requerida para potenciar el desarrollo económico de la Franja Costero Marina: El MOP proyecta la construcción de tres muelles en La Unión:

 

  • Construcción muelle artesanal Isla Zacatillo, La Unión (en diseño)
  • Muelle Artesanal Punta Chiquirín, Conchagua, La Unión (en diseño)
  • Muelle Artesanal Isla Conchaguita, Meanguera del Golfo, La Unión (en diseño)

 

Actualmente el MOP ejecuta siempre en La Unión la construcción del proyecto “Mejoramiento de calle de acceso al Malecón de La Unión”, enmarcado en el programa Corredores Productivos, cuyos fondos fueron contratados por el Gobierno Central con el BID.

 

Busca mejorar el nivel de desarrollo y condiciones de vida de la población en la Franja Costero-Marina, una de las zonas menos desarrolladas del país que comprende el 34% del territorio nacional, 75 municipios y el 22% de la población total del paísla ya

 

El proyecto consiste en: mejoramiento de capa de rodadura en 600 metros lineales, drenajes, obras de protección y otras, con el fin de optimizar el nivel de desarrollo y condiciones de vida de la población en la franja costero marina. Beneficiará directamente a 36,282 habitantes de La Unión e indirectamente a 67,167. Se construye y supervisa con una inversión de $567,595.23.

 

San Salvador, 5 de julio de 2018

 

Publicado el 05-07-2018.