LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Por concluir construcción de nuevo bulevar

Por concluir construcción de nuevo bulevar El  Viceministro de Obras Públicas, Hugo Barrientos, acompañado de ingenieros de las diferentes direcciones de la Institución, realizó un recorrido al Tramo II del nuevo  bulevar conocido hasta hoy como Diego de Holguín, cuya construcción está por finalizar. Ingenieros de la Direcciones: Planificación Vial, Inversión Vial, Investigación y Desarrollo Vial, Mantenimiento Vial y otros técnicos realizaron el recorrido del proyecto que se ha subdividido en Tramo II-A y Tramo II-B, los que son ejecutados en dos contratos por las empresas: Constructora DISA S.A de C.V y por Inversiones OMNI S.A de C.V. Ambos tramos son supervisados por la empresa INSERIN S.A de C.V.

La construcción de esta moderna carretera presenta un avance del 95%, ya finalizaron las tareas más importantes, como son la colocación de concreto hidráulico en la pista principal, obras de paso y la iluminación de todo el proyecto.

La señalización tanto vertical como horizontal está por concluir, así como la pavimentación de la rampa de salida del nuevo bulevar hacia el Bulevar Merliot y completar algunas medidas de protección ambiental.

Este nuevo bulevar se ejecuta a un monto total de 33 millones 13 mil 887 dólares. Sin embargo, el monto real de este tramo  a raíz de las irregularidades registradas desde su inicio en el 2005, es de 56 millones 408 mil 998 dólares, de esos 23 millones 395 mil 11 se pagaron en el proyecto inicial.

El Tramo II de Diego de Holguín  tiene  3.9 kilómetros de longitud, posee para la circulación vehicular seis carriles de 3.65 metros de ancho cada uno, tres por sentido, hombros externos de 2.50 metros e internos de un metro y un separador central.

Esta moderna carretera cuenta  con 11 obras de paso, entre ellos ocho puentes, dos cajas y una bóveda a lo largo de este tramo.

Además, presenta  novedosas medidas de mitigación ambiental  como un  Plan de Revegetación que incluye la plantación de  43 mil árboles  a lo largo del  proyecto, 152 mil metros cuadrados de engramados, 26 mil 700 metros lineales  de siembra de zacate vetiver y otra cobertura vegetal tanto en el Tramo II-A como en el II-B.

Publicado el 14-11-2012.