LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Desvío de tráfico por trabajos finales de construcción Bulevar más esperado por salvadoreños

Desvío de tráfico por trabajos finales de construcción Bulevar más esperado por salvadoreñosLa construcción del bulevar más esperado por los salvadoreños, conocido hasta hoy como Bulevar Diego de Holguín está por finalizar, lo que hace imperativo la adopción de algunas medidas que afectan la circulación normal de automovilistas por los desvíos y cierres en algunos tramos, debido al avance de los trabajos de pavimentación de esta importante autopista. A partir de las 11:00 a.m de este miércoles 14 de noviembre de 2012 hasta el 24 de noviembre a la misma hora, será desviado el tráfico en la rampa sur-este del Derivador Merliot, donde habrá doble circulación vehicular. Este desvío inicia desde la incorporación de redondel El Platillo, donde será cerrado el carril poniente (zona Gran Bazar).

El tráfico podrá ingresar siempre desde el redondel El Platillo, Bulevar Merliot, pero en el carril oriente, pasando por las inmediaciones de las instalaciones de la Bolsa de Valores, hasta empalmar en Puente II, rodeando el sector conocido como “llanta pacha”, tal como se ha venido dando la circulación.

Para facilitar la circulación vehicular, se contará con banderilleros y la señalización vial correspondiente desde El Platillo y también en la intersección de la Calle El Jabalí con Bulevar Merliot.

El motivo de este desvío responde a la realización de obras de pavimentación y adecuación en la rampa Sur-Oeste del mismo derivador, cuyos trabajos se ejecutarán en un periodo de 10 días. Esto corresponde al Tramo II-A del proyecto.

Esta circulación del tráfico es para los usuarios del tramo que se conducen de San Salvador hacia Santa Tecla y viceversa. El retorno hacia el Super Selectos que había hoy quedará eliminado.

La construcción de esta moderna carretera presenta un avance del 95%, ya finalizaron las tareas más importantes, como son la colocación de concreto hidráulico en la pista principal, obras de paso y la iluminación de todo el proyecto.

El Tramo II de Diego de Holguín tiene 3.9 kilómetros de longitud, posee para la circulación vehicular seis carriles de 3.65 metros de ancho cada uno, tres por sentido, hombros externos de 2.50 metros e internos de un metro y un separador central.

San Salvador, 14 de noviembre de 2012

Publicado el 14-11-2012.