LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ciclistas urbanos recorren el Nuevo Bulevar

 

Ciclistas urbanos recorren el Nuevo Bulevar

Alrededor de 500 ciclistas urbanos, recorrieron los 3.9 kilómetros del tramo II del nuevo bulevar, conocido como Diego de Holguín, a cuya ruta próximamente se le estará construyendo un carril para bicicleta. El recorrido inició en la rampa de conexión entre el nuevo bulevar con el Bulevar de Los Próceres, hasta el punto de inicio del tramo II que es el Bulevar Merliot. La Asociación de Ciclistas Urbanos, desde un inicio ha mostrado un especial interés en conocer de esta obra y lo que ofrece al peatón y al ciclista para su desplazamiento.

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, les dio un informe sobre el desarrollo de la construcción de la nueva vía exprés y explicó el proyecto que se tiene para la construcción de un carril para una ciclo ruta, que iniciará en el intercambiador Merliot hasta la Avenida Jerusalén, que en total hace una longitud de 2.0 kilómetros, ya que es donde se puede construir por contar con el derecho de vía para ello.  Esta construcción se estaría realizando en el primer trimestre del 2013.

El MOP también tiene en proceso un innovador Proyecto Urbano “Paseo Jerusalén, San Salvador-Antiguo Cuscatlán”, que es una propuesta que pretende integrar la vía con la urbanidad y brindar a la población, especialmente a peatones y ciclistas, espacios seguros de circulación y esparcimiento. Para hacer una realidad este proyecto, el MOP espera únicamente la remoción de los postes del tendido eléctrico de la ruta, que ya está en gestión.

El proyecto se ubica sobre los Derechos de Vía de la Avenida Jerusalén, entre los municipios de San Salvador y Antiguo Cuscatlán y comprende diversas intervenciones urbanas a fin de solventar los problemas de circulación para ciclistas y peatones que se movilizan por la zona, y hacer de esta transitada vía, un lugar atractivo y un espacio de entretenimiento.

La Asociación de Ciclistas, promueve la creación en los salvadoreños de hábitos que ayuden al medio ambiente y a la salud de las personas, como es el ejercicio en bicicleta.

Son cientos de ciclistas los que cada jueves por la noche se reúnen para practicar deporte y fomentar el uso de la bicicleta para moverse dentro de la ciudad, disminuyendo gastos de gasolina, emisiones de gases a la atmosfera y otros beneficios que contribuyen a la economía familiar.

Publicado el 16-11-2012.