LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Por concluir construcción de acceso a intersección de calle a doble vía en Chalchuapa, Santa Ana

Por concluir construcción de acceso a intersección de calle a doble vía en Chalchuapa, Santa AnaEl Ministerio de Obras Públicas, está por finalizar la construcción de acceso a intersección de calle de doble vía, en Colonia Las Margaritas, Chalchuapa, Santa Ana, obra que vendrá a prevenir riesgos en los usuarios que circulan en el sentido Santa Ana-Ahuachapán. La obra presenta un avance del 95%.

 

 

El proyecto se ubica en la carretera que conduce de Santa Ana hacia Ahuachapán, en el kilómetro 73, en el triangulo que conduce hacia el centro de Chalchuapa.

 

Se construye como parte de un convenio entre el MOP y la municipalidad de Chalchuapa, con una inversión de  $62,206, de los cuales el MOP aporta $59,136. Beneficiara a unos 2,000 habitantes de la zona.

 

Los habitantes de  Colonia Las Margaritas,  Santa Ana, solicitaron la construcción de un acceso para giro izquierdo protegido que les permita cruzar con seguridad en el sentido que va de Ahuachapán-Santa Ana, hacia esta colonia, sin poner en riesgo a los usuarios.

 

La construcción del acceso a la Colonia Las Margaritas, se da por la necesidad de resguardar la seguridad de los usuarios de la carretera, al mejorar las condiciones actuales de la carretera,  en beneficio de los habitantes de la zona y el traslado de mercancías, con la reducción de accidentes, los costos de operación, mantenimiento vehicular y tiempo de traslado.

La obra vendrá a mejorar las condiciones del acceso a la colonia Las Margaritas, con la infraestructura necesaria para que los vehículos que realizan este giro no obstruyan la carretera.

 

Será debidamente señalizada para prevenir a los usuarios,  de manera que se disminuya la velocidad de los vehículos que recorren la zona.

 

El tramo de calle pavimentada intervenido es de 4 carriles de circulación, dos en cada sentido,  cada carril con un ancho de 3.70 metros, un arriate central promedio de 4 metros,  tiene una velocidad de diseño de 90 kilómetros por hora,  por lo que se ve la necesidad de construir un carril protegido para el giro izquierdo que le da acceso hacia la Colonia Las Margaritas.

Entre las obras en ejecución se encuentran:

  • Demolición del arriate central existente y su cordón cuneta, en una longitud de 85 metros aproximadamente, con un área aproximada a demoler de 386 metros cuadrados.
  • Construcción de ambos carriles protegidos de ancho variable, siendo el área de calle a construir de 269 m2.
  • Construcción de cordón cuneta en una longitud de 179 metros
  • Construcción de arriate central en un área de 37 m2.
  • Instalación de 11 señales verticales y la respectiva señalización horizontal.

San Salvador, 30 de agosto de 2017

Publicado el 30-08-2017.