LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno suscribe memorando de entendimiento con Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe para colocación de marinos salvadoreños

Gobierno suscribe memorando de entendimiento con Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe  para colocación de marinos salvadoreñosEl Gobierno de El Salvador, suscribió hoy un Memorando de Entendimiento con la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe (FCCA),  para revisar y valorar la implementación del Proyecto de Formación y Colocación de Marinos Mercantes del país, y el establecimiento de alianzas estratégicas para la generación de empleo digno, seguro y bien remunerado para jóvenes salvadoreños.

{gallery}maritimo29-08-17{/gallery}

 

El documento en representación del Gobierno, fue suscrito por el Ministro de Obras Publicas, Gerson Martínez; el ministro de Gobernación, Ramón Arístides Valencia; la ministra de Trabajo, Sandra Edibel Guevara, y por la Presidenta de Asociación de Cruceros, Michele M. Paige.

Contempla la revisión y valoración de la implementación de las recomendaciones de la FCCA, a través de la Visión Conjunta de la  Industria de Crucero para el Empleo a Bordo, puesta a disposición por el  Gobierno de El Salvador, que será coordinada a través de la Autoridad Marítima Portuaria y Otros ministerios del Gobierno de El Salvador que también contribuirán a asegurar la implementación del Proyecto de Formación y Colocación de Marinos Mercantes de El Salvador.

El Salvador  es miembro del FCCA, y dentro de la estrategia para la colocación de marinos salvadoreños, la Autoridad Marítima Portuaria, ingresó como miembro Platinum, lo que le ha permitido sostener negociaciones y reuniones de alto nivel con altos ejecutivos de compañías de cruceros.

El Memorando detalla que el Estado de El Salvador,  ha establecido estrategias específicas para la creación de empleo como parte de sus políticas públicas a corto plazo dirigidas a la generación de empleo digno y seguro a través del desarrollo competitivo de la mano de obra Salvadoreña.

La firma del documento establece beneficios económicos y sociales, como: salarios superiores a las retribuciones en tierra, incremento de las remesas para el país; y en lo social, mitiga niveles de pobreza, evita migraciones riesgosas, y brinda oportunidad  de trabajo juvenil digno y seguro.

La experiencia de la FCCA proporcionará un impulso al Gobierno de El Salvador, para fortalecer no sólo los Procedimientos, sino la implementación de este nuevo proyecto en beneficio de los Marinos Salvadoreños.

El Salvador, desde el 2016 ha formado 500 marinos, en 7 promociones y de estos se han colocado el 30% de marinos la compañía IBERNOR, que es líder en el mercado internacional marítimo con más de 30 años.

El  Memorándum de Entendimiento será de carácter indefinido y entrará en vigencia a partir de la suscripción del mismo, se podrá dar por finalizada mediante acuerdo entre las partes quienes notificarán por escrito con treinta días de anticipación.

San Salvador, 29 de agosto de 2017

 

Publicado el 29-08-2017.