LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inspecciona obras de eliminación de cárcava en calle San Antonio Abad

Inspecciona obras de eliminación de cárcava  en calle San Antonio AbadEl ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez  junto al director de Fovial, Felipe Rivas, realizaron hoy una visita técnica para supervisar el avance en las obras de eliminación de cárcava en la calle San Antonio Abad, San Salvador.

{gallery}carcava/abad{/gallery}

A la fecha se lleva un avance del 43 % y se han desarrollado actividades como: el desalojado más de 535 m3 de material contaminado, se ha avanzado en la preparación y colocación del acero de refuerzo, moldeado y colocación de concreto en fundación y paredes del sector izquierdo, manejo de aguas lluvias de tuberías existentes, relleno con lodocreto, así como la reconexión de tuberías a caja de concreto en construcción. Con una inversión que supera los $124 mil.

 

Todas estas actividades han representado un doble esfuerzo por el suelo contaminado encontrado en la zona, el manejo de descargas de aguas lluvias y aguas servidas, así como las interrupciones debido a las tormentas en la zona alta del volcán, lo que obliga a suspender momentáneamente las obras y reduce el área de trabajo.

 

Si las condiciones climáticas lo permiten, las obras de eliminación de cárcava se estarían finalizando en aproximadamente dos semanas, tiempo en cual se haría el relleno y la colocación de una nueva capa de asfalto para la habilitación al paso vehicular por la zona.

 

Mientras duran las obras, el Fovial  mantiene activado su sistema de emergencias en coordinación con el COEMOP, para dar una respuesta inmediata. Los usuarios pueden hacer su reportes al 22 28 84 25 de FONOVIAL y a través de nuestra cuenta en TWITTER @FOVIALITO y @ALERTASMOP.

 

 

 

 

 

29 de agosto de 2017

Publicado el 30-08-2017.