LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Plan de seguridad vial implementado por MOPT brinda resultados positivos con menos accidentes de tránsito y fallecidos

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, destacó hoy los resultados del Plan de Seguridad Vial, implementado conjuntamente con otras instituciones, el que dio resultados positivos con menos accidentes de tránsito y fallecidos.

El MOPT implemento el Plan de Seguridad Vial del 1 al 8 de agosto 2021, durante el feriado por las fiestas de agosto, con presencia en todas las carreteras del país, para brindar asistencia vial y controlar el cumplimiento del reglamento de tránsito de los conductores.

“Las acciones que se tomaron de realizar pruebas antidoping y realizar controles vehiculares en carreteras tuvieron efecto positivo, porque tuvimos menos personas que tuvieron accidentes viales en estado de ebriedad, e incluso menos que los que condujeron con velocidad inadecuada de acuerdo al reglamento de tránsito”, dijo el Ministro.

Los más de mil controles vehiculares en carreteras, según el Ministro, fueron instalados para reducir la accidentabilidad y cuidar la vida de los salvadoreños. Como parte de las medidas, se realizaron pruebas antidoping especialmente durante la noche y la madrugada para garantizar que las personas no conduzca en estado de ebriedad.

“Pero a pesar de todas las acciones que realizamos, de darse un accidente u otro percance en carreteras, también nos preparamos para atender esas emergencias. Implementamos un plan de asistencia vial en todo el territorio nacional, las 24 horas del dia, donde solo tenían que llamar al 2121 4010, y se les atendía oportunamente”, añadió.

El tiempo de servicio, según el Ministro fue de aproximadamente 15 minutos. Se brindaron 403 asistencias viales, una de ellas con un recorrido de 150 kilómetros, desde el oriente hasta el occidente del país, y en otros casos se llevó a las personas beneficiadas con el servicio hasta la puerta de sus casas a cualquier hora.

“Lo importante era cuidar de cada uno de los salvadoreños que tuvieron incidentes en carretera, por desperfectos mecánicos, porque se les pincho una llanta o porque se quedó sin combustible o cualquier percance en carretera”, agregó.

Las principales causas de accidentes de tránsito, registradas este 2021 fue por invadir carril, por distracción del conductor, por no respetar las señales de tránsito, por irrespetar la distancia reglamentaria, y en un quinto y sexto lugar, por exceso de velocidad,  y por conducir en estado de ebriedad.

“Si comparamos a otros años en vacaciones, los principales motivos siempre ha sido el conducir en estado de ebriedad y el no respetar la velocidad reglamentaria, pues ahora hemos reducido esos índices con buenos resultados”, destacó el Ministro.

 9 de agosto de 2021

Publicado el 09-08-2021.