LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pese a cierre retorno Bulevar de Los Próceres por Construcción Proyecto Diego de Holguín, Tramo II, tráfico fluye con normalidad

Pese a cierre retorno Bulevar de Los Próceres por Construcción Proyecto Diego de Holguín, Tramo II, tráfico fluye con normalidad   El cierre que se registra en retorno Bulevar de Los Próceres-Alameda Manuel Enrique Araujo, no ha presentado inconvenientes en los usuarios, ya que el tráfico por este sector fluye normal sin problemas en la circulación. El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, supervisó hoy los trabajos y el comportamiento del tráfico por la zona.

El MOP realiza la construcción de las zapatas de los estribos oriente y poniente de los puentes número 5-A y 6, como parte del proyecto “Apertura Bulevar Diego de Holguín, Tramo II”, trabajos que requieren de un cierre del retorno Oriente-Oriente del Bulevar de Los Próceres, durante un mes a partir del sábado 25 de febrero de 2012.

Esta obra de 3.9 kilómetros de longitud, se construye a un monto total de 33 millones 13 mil 887 dólares, se ha subdividido en Tramo II-A y Tramo II-B, ambos a construirse con base de concreto hidráulico.

El MOP mantiene un monitoreo permanente de la situación del tráfico por la zona afectada, y durante el sábado y domingo fecha de inicio del cierre del retorno, el funcionamiento fue normal, no se reportaron problemas en la circulación vehicular. Este lunes 27 de febrero, en el transcurso de la mañana el tráfico fluyo con un poco de lentitud, pero no ocasionó congestionamiento.

Para hacer fluido el tráfico vehicular por la zona, se cuenta con el apoyo de la Policía de Transito y de banderilleros de la Institución.

El Bulevar de Los Próceres presenta un tráfico promedio diario de 88,000 vehículos y el retorno cerrado registra un tráfico diario aproximado de 10,000 vehículos, por lo que el MOP reitera el llamado a los conductores a transitar por esta zona con precaución y atender las indicaciones de la Policía de Transito y de los banderilleros del MOP.

Los puentes en construcción 5-A, tiene una longitud de 30 metros y un ancho de 36.2 y el número 6, tendrá 28 metros de largo y 36 de ancho, ambos se convertirán en tramos de seis carriles que desembocaran en el Bulevar de Los Próceres.

Para facilitar el tráfico a los usuarios de la ruta cerrada el MOP recomienda tomar las vías siguientes.

• Los que circulan hacia el retorno de la Ruta 44 ya no podrán girar en ese lugar, lo tendrá que hacer antes, en el retorno que esta frente al Banco Hipotecario e incorporarse sobre Calle Albert Einstein a la altura de Torre CITI para dirigirse a Antiguo Cuscatlán.

• Una segunda alternativa es continuar sobre el Boulevard Los Próceres, hasta empalmar con Carretera Panamericana y tomar el retorno frente a MULTIPLAZA ingresando a Antiguo Cuscatlán por Calle Las Rosas a la altura de La Hacienda Los Miranda o por la entrada a Colonia Jardines de Guadalupe.

• El tráfico que circula sobre la Carretera Panamericana de Santa Tecla hacia San Salvador se mantendrá igual. No obstante, los usuarios deberán hacerlo con precaución, debido a que se estarán desarrollando trabajos en la zona.

 

San Salvador, 27 de febrero de 2012

 

Publicado el 27-02-2012.