LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta 12 accesos principales a edificios 400 Colonia Zacamil, Mejicanos, San Salvador

MOP pavimenta 12 accesos principales a edificios 400 Colonia Zacamil, Mejicanos, San SalvadorEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, inspeccionó hoy los trabajos finales de pavimentación de los accesos principales a los edificios en el área de los 400 del Centro Urbano José Simeón Cañas, más conocido como Colonia Zacamil, Mejicanos, San Salvador.

Los habitantes de 23 edificios y 250 óctuples en el área de los 400 fueron beneficiados por el MOP, que atendió la solicitud de los residentes de este sector para que se les pavimentara sus accesos principales.

Las más de mil familias beneficiadas con estas obras, tuvieron que esperar 20 años para que se les atendiera sus gestiones para la reparación de sus calles.

Son más de tres mil metros cuadrados de accesos los que fueron pavimentados en un área donde se encuentran unos 700 apartamentos, en 23 edificios y 250 óctuples.

La obra fue ejecutada durante cuatro meses con una inversión total de 56 mil 374 dólares, y forma parte de un acuerdo entre el MOP, la comunidad y la Alcaldía Municipal, donde cada uno contribuyó en la ejecución de la obra. Son 12 calles las que fueron reconstruidas por el MOP en un área total trabajada de 3,168 metros cuadrados.

Como parte de los trabajos para mejorar la circulación vehicular y de peatones en este sector, el MOP reconstruyó la base de las calles y aplicó 448 toneladas de mezcla asfáltica. La obra es una respuesta que el MOP dio a la demanda insatisfecha de la comunidad y una muestra de las buenas relaciones que mantiene con las municipalidades, con las que trabaja de la mano en beneficio del desarrollo local.

El MOP a través de la Dirección de Mantenimiento Vial, ha dado un fuerte impulso al desarrollo en Mejicanos, con la ejecución de mas de 40 obras viales, que significan unos 10 kilómetros reparados, con una inversión que supera los 1.8 millones de dólares, de estos la municipalidad aportó un 30 por ciento del monto total. A estas se suman la construcción de muros de protección en diferentes comunidades .

Actualmente se trabaja en la reparación de la calle a Cháncala y El Escorial y la próxima semana se iniciará la reparación de la calle principal de San Roque.

Entre las obras realizadas se encuentran:

• Pavimentación de 14 calles de San Ramón con una longitud total de 1,850 metros

• Reparación de calle principal de la Colonia Independencia

• Reparación calle Las Placitas, Zacamil

• Pavimentación de pasaje No.2 de Colonia Exol

• Pavimentación calle Bethel, Colonia Independencia

• Reparación de calles Residencial Acrópolis

• Reparación de calle principal Colonia El Bosque

• Reparación de Pasaje Nerio y Avenida El Cocal

• Reparación de calle principal de Comunidad Azucena

• Construcción de muro Kínder Nacional Zacamil

• Construcción de muros final Calle Montreal y en calle a Mariona

 

 

San Salvador, 28 de febrero de 2012

 

Publicado el 28-02-2012.