LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Supervisan avances de obras en Plan del Pino

Supervisan avances de obras en Plan del Pino El Ministro de Obras Públicas y Presidente del FOVIAL, Gerson Martínez, realizó hoy una inspección a los trabajos de pavimentación y mejoramiento de vía que se ejecutan en la Urbanización Plan del Pino, ubicado entre los municipios de Ciudad Delgado y Soyapango.

El proyecto consiste en la ejecución de obras de reparación de la calle que atraviesa la zona de Plan del Pino, que inicia justo en la intersección de la calle a la Ciudadela Don Bosco, y finaliza en el punto de buses de la ruta 19, en el Cantón San José Cortéz.

Los trabajos son ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas a través del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), haciendo una inversión de $1.061,404. La ruta tiene una longitud de 6.62 kilómetros, y de estos se trabajará en 2.6 kilómetros.

Las obras iniciaron el pasado 23 de Diciembre de 2011 y se espera concluyan el próximo mes de Junio de 2012 (180 Días calendario). La empresa responsable del proyecto es RODIO SWISSBORING, EL SALVADOR, S. A. de C.V., mientras que la empresa supervisora es Arquitectos Ingenieros Asociados; ARIASA, S.A. DE C.V.

Las actividades que se ejecutan consisten en:

1.- Colocación de mezcla asfáltica para bacheo; desde el inicio de la ruta hasta aproximadamente el km1.5. Proyectando colocar 20.00 metros cúbicos.

2.- Colocación de carpeta a base de mezcla asfáltica en caliente; entre los km. 1 1/5 y 2 ½; 2 ½ y 3 ½. Proyectando colocar 750 metros cúbicos de mezcla.

3.- Construcción de cuneta de concreto hidráulico; entre los km 1 y 2 del proyecto. Proyectando construir 5,317.33 metros cuadrados.

4.- Construcción de cordón cuneta; entre los km. 1 y 2; 1 ½; 2 y 6 ½. Proyectando construir 2,500 metros lineales.

5.- Construcción de Caja – drenaje; en el km 6.

6.- Construcción de Mampostería de piedra para estructuras, entre los estacionamientos 2 y 6 ½. Proyectando construir 88 metros cúbicos de mampostería de piedra.

7.- Excavación y Relleno para estructuras varias.

8.- Construcción de Pavimento de concreto hidráulico, entre los km 2 y 6 ½. Proyectando construir 396 metros cúbicos de pavimento. En esta actividad se incluirá la construcción y conservación de badenes entre los kilómetros 1 y 6 ½.

9.- Estabilización de suelos con suelo cemento entre los km. 2 y 6 ½. Proyectando estabilizar 3,000 metros cúbicos.

 

San Salvador, 29 de febrero 2012

 

Publicado el 29-02-2012.