LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Periférico Gerardo Barrios avanza en el paquete II

El Paquete II del Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel tiene una longitud de 8.39 kilómetros de los cuales, 7.6 son de apertura, el resto es ampliación de la carretera Panamericana y además incluye la construcción de un paso a desnivel que se convertirá el primero en la zona oriental, informó el Ministro Romeo Rodríguez Herrera.

Se construye con una inversión de $43.9 millones y consiste en la ampliación a cuatro carriles de 3.60 metros cada uno, desde El Obrajuelo, kilómetro 131.77 de la Carretera Panamericana hasta Hato Nuevo, 200 metros antes de la intersección con la carretea a San Francisco Gotera.

El Periférico Gerardo Barrios incluye varias obras de paso, entre ellas un puente intercambiador, un puente sobre quebrada Jalacatal, cinco pasos inferiores, y su sistema de drenajes, consistente en cuatro colectores, siete alcantarillas de cajón y nueve alcantarillas de tuberías.

Incluye un intercambiador a desnivel, un paso inferior, cuatro retornos con paso inferior.

“Este es uno de los proyectos que gobiernos anteriores prometieron por años, pero al final quedó en engaño y mentiras. Cuando llegamos al Gobierno, nosotros terminamos el diseño de ingeniería, lo sacamos a licitación pública, adjudicamos las obras y ya lo estamos ejecutando”, dijo.

La longitud total del proyecto es de 21 kilómetros y se construye en cuatro paquetes, con una inversión de $160 millones. El primero ya está concluido, mientras que el segundo y cuarto están en ejecución. El tercero se encuentra en etapa de licitación. Su ejecución beneficiará directamente a más de 245 mil habitantes de la zona.

“No solo se construirá el Periférico Gerardo Barrios, sino que  haremos otras obras  para mejorar la conectividad de todos los migueleños”, agregó.

                                                                                                            06 de octubre de 2021.

Publicado el 06-10-2021.