LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP anuncia nuevas obras para el occidente y oriente del país

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrara, anunció hoy la ejecución de nuevos proyectos para la zona occidental y oriental del país, que incluyen: carreteras, construcción de pasos a desnivel, puentes binacionales, y muelles artesanales.  Estas obras se sumarán a importantes obras actualmente en ejecución en ambas regiones.

Entre los proyectos que beneficiaran al occidente del país, el ministro destacó una de las obras más importantes del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como es la ampliación de la Carretera Panamericana, tramo Los Chorros, de 15 kilómetros, y la edificación del Viaducto Francisco Morazán, en la zona más crítica por vulnerabilidad de esta carretera.

“Vamos a construir la carretera a Los Chorros que esperamos que entre noviembre y diciembre sacar ya a licitación la construcción de la obra”, indicó

Asimismo, anunció la construcción de un paso a desnivel en Santa Ana, cuyo diseño está a punto de salir a licitación. Otro proyecto que está por iniciar su construcción es el puente binacional Manuel José Arce, Frontera La Hachadura, que incluye la pavimentacion de 1.4 kilómetros de nueva carretera. 

“Además del puente en La Hachadura, estamos en conversaciones con Guatemala para que ellos inicien la construcción de un nuevo puente en Las Chinamas, el Jobo, que será una obra de gran envergadura”, añadió.

Adicional, el MOP está por concluir el Periférico Claudia Lars, de 10.8 kilómetros; se rehabilita la carretera entre límite departamental de La Libertad hasta la Frontera con Guatemala San Cristobal; se construye la carretera Cantón La Magdalena hacia la frontera El Coco, que conecta con Jerez, Guatemala, y otras obras.

Para la zona oriental del país, el Ministro anunció que se construirán dos pasos a desnivel en San Miguel, uno en redondel Los Leones, y el otro en sector El Triángulo “para ello estamos en pláticas para que las mismas empresas que construyen el Periférico Gerardo Barrios, a través de una orden de cambio puedan diseñar estos pasos y que a la vez puedan construir”, destacó.

Además, dijo que éste mes empresas constructoras presentaran ofertas para la construcción de tres muelles artesanales en las islas del Golfo de Fonseca, Conchaguita, Zacatillo y Punta Chiquirín, que tuvieron que ser rediseñados.  Otra obra a ejecutar pronto es la que va del kilómetro 18 a Perquín, Morazán.

El MOP construye actualmente el mega proyecto Periférico Gerardo Barrios, de 21 kilómetros que mejorará la conectividad en todo el oriente del país y reducirá el tráfico, especialmente en la Avenida Roosevelt, especialmente para todos los que van o vienen de La Unión, quienes ya no tendrán que ingresar a la ciudad de San Miguel, sino que lo harán directamente por este bypass.

06 de octubre de 2021

Publicado el 06-10-2021.