LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP incluye en su presupuesto 2022 la construcción de 7 pasos a desnivel para descongestionar AMSS

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrara, informó hoy que los siete pasos a construir en algunas entradas y salidas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), fueron incluidos en el Presupuesto General, asignado a esta Cartera de Estado para el año 2022, con la finalidad de descongestionar y mejorar la movilidad a la población.

“Parte del presupuesto del próximo año está destinado a la construcción de estas obras que mejorarán la movilidad, los costos de transporte, y que reducirán los tiempos de la población, y que hemos priorizado en los ingresos y salidas de la ciudad”, indicó.

En este momento, manifestó el Ministro, ya se adjudicó el diseño para tres de ellos, uno en el Árbol de la Paz, otro en el Hermano Lejano y en el Redondel Integración.

El resto de pasos a desnivel, se encuentran en etapa de licitación, como es el que se construirá en Redondel Utila, Santa Tecla; y los otros en Bulevar Constitución, como es en Calle al Volcán, zona de Residencial La Gloria, y otro en calle Antigua a Zacamil.

“En el paso a desnivel en Redondel Utila, se van a presentar ofertas este mes y esperamos luego adjudicar la construcción del proyectos. Hemos destinado un presupuesto de cerca de $7.0 millones para éste, pero al final dependerá de la competencia entre las diferentes empresas, cuál será la mejor oferta y que cumpla todos los requisitos” añadió.   

La idea del paso en redondel Utila, es que todas las personas que de San Salvador se conducen hacia el Puerto de La Libertad, ya no ingresen por el redondel sino que por este paso elevado, que garantizará que la circulación sea ágil y segura”, destacó.

Con los pasos a desnivel a construir, se beneficiarán miles de personas que viven en el AMSS o fuera, que en su ruta topan con redondeles o semáforos y tienen que esperar horas en tráfico.

Sobre los pasos a construir en zona del Hermano Lejano y Árbol de la Paz, añadió el funcionario, ya se adjudicó el diseño de ingeniería del proyecto, para iniciar el próximo año la construcción.

“No queremos dejar obras incompletas como antes, donde un paso a desnivel pasaba el tráfico a otro sector, por eso garantizaremos que la movilidad sea ágil y segura para la población”, agregó.

En Bulevar Constitución, se construirán cuatro pasos a desnivel, porque de construir solo uno se dejaría incompleta la obra, según el Ministro, y únicamente se pasaría el tráfico a otro sector. De estos pasos el primero a construir será el de Redondel Integración. 

“Hay algunos semáforos que vamos a tener que eliminar, algunos redondeles y algunas intersecciones, para garantizar que el flujo en la zona sea ágil y seguro”, manifestó. 

    04 de octubre de 2021

Publicado el 04-10-2021.