LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega obra de protección en comunidad San Juan Bosco del barrio Santa Anita en San Salvador.

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrara, entregó hoy una obra de protección a los habitantes de la comunidad San Juan Bosco del barrio Santa Anita en San Salvador. Esto forma parte de los trabajos que la cartera de estado realiza en diferentes zonas del país para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

La obra ha consistido en el levantamiento de un muro de 13 metros lineales de largo por 2 metros de ancho y 7.50 metros de alto, todo esto con una inversión de $102,792.02 que beneficia a un aproximado de 350 familias de dicha comunidad.

“Sí hubiéramos dejado que la cárcava siguiera avanzando, se hubiera llevado la calle, incluso casas; pero ahora con las obras podemos decir que cada uno de ustedes están más seguros, ya no van a dormir en la zozobra cada invierno, cada lluvia. Ahora van a estar en paz, con seguridad, que hay una obra que está protegiendo la vida de ustedes”, destacó el Ministro.

Los trabajos se realizaron en un aproximado de tres meses donde se impermeabilizó el área afectada, se efectuó un proceso de relleno de suelo de cemento compactado, construcción de malla de protección, elaboración de cordón cuneta, aplicación de pintura y se han sembrado plantas y arbustos.

La construcción de esta obra de mitigación deja en evidencia, una vez más, la preocupación que mantiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del MOP, por las familias más vulnerables de nuestro país que por años han sido abandonadas, pero que ahora son prioridad para el gobierno central.

“Estas obras valen muchísimo más, tal vez no económicamente, pero sí en valor porque protegen la vida de ustedes, porque por una obra de estas podemos garantizar la paz y la vida de decenas de familias”, añadió el titular.

El funcionario agregó que, en esta gestión liderada por el Presidente Nayib Bukele, los impuestos de los salvadoreños se invierten en obras que benefician, no solo en zonas privilegiadas o en grandes obras como en el pasado, sino tomando en cuenta barrios, comunidades, colonias o cantones donde haya una verdadera necesidad que solventarle a los salvadoreños.

                                                                                                             14 de octubre de 2021.

Publicado el 14-10-2021.