LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministros de Salud y Obras Públicas brindan balance sobre la construcción y remodelación de áreas de descanso en la red nacional de hospitales.

Los Ministros de Salud, Francisco Alabí, y Obras Públicas, Romero Rodríguez Herrera; brindaron un balance sobre los trabajos de construcción de las áreas de descanso en la red hospitalaria del país y remodelación de aquellas que ya cuentan con las mismas, pero no reúnen los requisitos mínimos para que el personal de salud pueda tener un espacio de descanso de calidad. Todo esto se enmarca en un esfuerzo conjunto de ambos ministerios para reconocer la labor heroica del personal de salud.

“No solo se viene a fortalecer, sino también se vienen a suplir esas necesidades de por años. Los médicos, enfermeras y todo el personal de salud a través de estas áreas, que definitivamente tendrá un impacto positivo”, expresó el titular de Salud.

Se estima que el proyecto concluya el último trimestre de este año. Los trabajos comprenden actividades como la remodelación y construcción de los espacios de descanso del personal de salud, instalación de aires acondicionados, cielo falso, iluminación, abastecimiento de agua potable, drenaje de aguas negras y lluvias, construcción de divisiones y suministro de muebles.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Salud para poder dignificar al personal de salud, como lo ha encomendado el Presidente Nayib Bukele, que trabajemos de manera articulada siempre en beneficio de la población y en este caso, quienes han estado atendiendo a la población salvadoreña en el día a día con un gran esfuerzo”, enfatizó el Ministro de Obras Públicas.

Para la realización del proyecto se han contemplado treinta hospitales que se encuentran ubicados en diferentes puntos del territorio nacional, beneficiando así al personal de salud que por décadas no ha gozado de un espacio digno para su respectivo descanso.

Con la ejecución de estas importantes obras, las instituciones que conforman el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, reafirman su compromiso de trabajar articuladamente en beneficio de la población salvadoreña y de los grupos que se encuentran en la primera línea de defensa durante esta pandemia.

                                                                                         16 de octubre de 2021

Publicado el 16-10-2021.