LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia la pavimentación de calle que conduce desde Caluco hasta cantón el Bebedero, Sonsonate

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, da inicio a los trabajos de pavimentación de ocho kilómetros de carretera en la zona de Caluco, Sonsonate. La obra permitirá a los habitantes de este municipio, mejor conectividad y con una calle segura y cómoda.

 “Vamos a pavimentar esta calle en dos fases; la primera serán 2 kilómetros luego vamos a pavimentar el resto junto con FOVIAL que serán los otros 6 kilómetros de la calle”, mencionó el titular.

Esta calle representará un incremento para el desarrollo y turismo del sector, además de una conexión entre Caluco y San Julián donde a diario transitan cientos de personas en una calle en malas condiciones que incluso genera daños en los tiempos de movilidad, daños materiales en los automóviles y perdidas en su economía que impiden el traslado de sus productos.

Asimismo, dinamizará la actividad comercial, y elevará la oferta turística de la zona aún sin explotar, además de los empleos que se van a generar. La obra beneficiará a unas 900 familias de seis cantones y de poblados vecinos, con una calle completamente asfaltada, con sistema de drenajes que brindará durabilidad a la obra incluso durante el invierno.

“Ahora con estas obras que se van a ejecutar en este lugar, además de la calle se va a construir todo el sistema de drenaje, se va a señalizar, se va a dejar una calle de calidad, les vamos a garantizar que el comercio, agricultura y todo el desarrollo local se dinamice en este sector” afirmó el Ministro de Obras Públicas y de Transporte.

Con la pavimentación de este camino de tierra, el MOP brinda la solución a una deuda histórica a los dos municipios y a los vecinos, que esperaron décadas para que se les pavimentará su incomoda calle. Por otra parte, se espera contratar mano de obra local lo que generará empleos en el sector.

La obra se construye con una inversión de más de $300,000 y se trabajará de manera articulada con FOVIAL, ya que gracias a los diputados de la Asamblea Legislativa se han hecho modificaciones a la Ley para poder pavimentar diferentes rutas.

22 de octubre de 2021.

Publicado el 22-10-2021.