LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT entrega obras de protección en el cauce de puente El Ángel, junto a residencial El Molino, Santa Ana

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera junto al Director ejecutivo de FOVIAL Alex Beltrán, entregaron hoy las obras de protección que ejecuta el MOP y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), ante el colapso de tuberías de aguas lluvias y negras, que formaron cárcavas en la zona y el socavamiento de uno de los aletones del puente.

Las lluvias provocaron el colapso de un muro y la inestabilidad de taludes y para darle una solución al problema, se han ejecutado una serie de obras para el encauzamiento del agua, según el funcionario.

“Hemos encausado el río, hicimos un muro de mampostería importante, hemos controlado la descarga de aguas lluvias y aguas negras que estaban en este sector y con eso podemos dar seguridad y confianza a las familias.”, indicó el Ministro.

Con la conclusión de estas obras, según el Ministro, se ha brindado una solución a las familias de la residencial El Molino, que se encontraban amenazadas por las cárcavas formadas en la zona y que a su vez ponían en riesgo sus viviendas. Además, se ha facilitado una conectividad segura debido a que el puente en el lugar tiene una antigüedad considerable y con el paso de las lluvias presentó socavamiento y daños en su estructura.

“Esta es una obra importante que va a beneficiar a miles de personas, más de 22 mil conductores que transitan en promedio diario que estaban en un riesgo porque justamente este tramo colapso debido a una descarga que había en esta zona y ya hemos hecho las obras de protección”, añadió.

El Ministro ha reiterado, una vez más, que lo más importante para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, es la vida de los salvadoreños, y por ello se están realizando obras como esta en diferentes puntos del país.

Por su parte, el director de FOVIAL, Alex Beltrán, anunció que en los próximos meses se realizará una nueva intervención en la carretera El Sálamo, que beneficiará a los residentes de Santa Ana.

“Hemos realizado un proceso de adjudicación, de una bóveda que se ubica sobre la carretera al Sálamo, esta obra va a venir a sustituir una obra provisional que FOVIAL también realizo hace un par de meses, actualmente hay una tubería en la colonia La Libertad que tiene 56 pulgadas que va a ser sustituida por una obra definitiva, se va a construir una bóveda de seis metros por tres metros de ancho, en toda la longitud del tramo”, mencionó.

Estas obras se enmarcan en el plan invernal 2021 que ha ejecutado el MOP para garantizar el bienestar de las familias salvadoreñas.

23 de octubre de 2021

Publicado el 23-10-2021.