LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pavimentamos 14.4 kilómetros de calle Cantón Tierra Blanca, Chirilagua, San Miguel

Pavimentamos 7.3 kilómetros de calle Cantón Tierra Blanca, Chirilagua, San Miguel

En cumplimiento a promesa del Presidente Nayib Bukele, con los habitantes del Cantón Tierra Blanca, Chirilagua, San Miguel, el Ministerio de Obras Públicas, realiza la pavimentación de 14.4 kilómetros de la calle de acceso al cantón.

El MOP inició esta semana la obra con tareas de terracería para la construcción de base con la colocación de 720 metros cúbicos de material selecto (tierra y grava), para asegurar durabilidad de la carretera.

Luego de ello, realizará la pavimentación. La carretera en construcción tendrá un ancho de 6 metros.

La obra inicia en el desvío a Intipucá, La Unión, pasa por Cantón Tierra Blanca, Chirilagua. Beneficiará directamente a los más de 20,000 habitantes de Chirilagua, y a todos los que usen esta ruta para trasladarse a Intipucá.

La obra se ejecuta con una inversión MOP de $725,459.77. La calle que está siendo intervenida tiene una longitud total de 10.3 kilómetros y se ejecutará por fases.

Con esta nueva obra que ejecuta el MOP se está dando respuesta a demandas insatisfechas de comunidades que esperaron décadas para que se les escuchara sus peticiones de mejoramiento de su red vial.

Con proyectos como este, el Gobierno de Presidente Bukele, a través del MOP, busca reducir la pobreza en la zona rural, fortalecer el desarrollo humano, dinamizar el potencial productivo de la zona, y sobre todo mejorar la conectividad vial.

Esta obra se une a decenas que ejecuta actualmente el MOP por administración, en diferentes puntos del país, para cumplir las demandas más sentidas de la ciudadanía.

Con buenos caminos se reactiva el sector ganadero, agrícola, turismo; facilita el acceso a servicios de salud, educación, seguridad y fomenta el surgimiento de polos de desarrollo, disminuyendo los costos de transporte de productos a otros mercados que les genere mejor rentabilidad a los habitantes.

 

San Salvador, 10 de enero de 2020

Publicado el 10-01-2020.