Pavimentamos 2 kilómetros de ruta a playas de El Cuco, Intipucá, La Unión

Iniciamos la pavimentación de 2 kilómetros de la calle límite entre Chirilagua y El Esterón, Intipuca, La Unión. La obra dinamizará el turismo, el comercio, la pesca y la agricultura de la zona.

Son 1,500 personas las beneficiadas directamente con la pavimentación de esta ruta y 9,000 indirectamente, especialmente microempresarios dedicados a la pesca, restaurantes, y comercio.

Esta zona de La Unión y San Miguel, es parte de la estrategia que impulsa el Gobierno en el marco de Corredores Productivos, para el desarrollo integral y sostenible de la Franja Costero-Marina, que también funciona como un corredor logístico, para dinamizar y mejorar el sistema productivo de gran parte del territorio nacional.

 

La construcción de base de estos 2 kilómetros fue construirá por FOVIAL, por ser una ruta de su responsabilidad, y hoy el MOP inicia la pavimentación de esta importante ruta.

Se ejecuta con una inversión de $211,991.25. Son 1495 toneladas de mezcla asfáltica en caliente las que serán aplicadas, para dejarla en óptimas condiciones de circulación.

 

Este tramo era de tierra, y el FOVIAL realizó las obras de conformación y estabilización de la ruta, la limpieza y chapeo del derecho de vía y construcción de obras de drenajes menores.

 

Apoyados de maquinaria, 20 trabajadores del realizan la obra, que de acuerdo a lo proyectado concluirá a finales de noviembre de 2019.

 

Con esta intervención, habitantes de La Unión, San Miguel, y todos los turistas que visiten las playas de El Cuco dispondrán de una carretera cómoda y segura.

 

Con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador se encamina a tener una infraestructura más segura y de mejor calidad que responda a las nuevas necesidades del desarrollo del país.

 

 

San Salador, 13 de noviembre de 2019