LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Nos unimos al BID a la iniciativa de género y transporte

Nos unimos al BID a la iniciativa de género y transporte

Nos unimos hoy al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su iniciativa de Laboratorio de Género y Transporte, más conocido como Transport GenderLab, con el fin de que la ciudad de San Salvador avance con agilidad en la implementación de sus políticas de género y accesibilidad en relación con el sistema de transporte.

El Ministro, Romeo Rodríguez, y la representante del BID en El Salvador, Carmiña Moreno, realizaron hoy el lanzamiento oficial del Transport GenderLab San Salvador que aborda los programas, actividades y prácticas de género en transporte en San Salvador.

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte, en julio de 2019 manifestó su interés de que la Ciudad de San Salvador, forme parte del proyecto regional Transport GenderLab, bajo la iniciativa para la Promoción de Bienes Públicos Regionales del BID.

En la nota dirigida al Jefe de la División de Transporte, Sector de Infraestructura y Energía del BID, Néstor Roa, el Ministro Rodríguez externó la necesidad de El Salvador de dar respuesta a los compromisos enmarcados en la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres, aprobada en el 2010 y a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) aprobada en 2011.

El objetivo del evento es conocer los esfuerzos realizados en el país, por diferentes actores en el tema de género en el sector transporte y contextualizar sobre el Bien Público Regional del Transport GenderLab. Este esfuerzo permitirá identificar la forma en que se abordará el diagnóstico de la Ciudad de San Salvador para luego identificar las líneas de acción correspondientes.

Entre los participantes en el evento se encuentran delegados de: Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fundación Salvadoreña para el Desarrollo de El Salvador (FUSADES), del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de La Mujer (ISDEMU), Secretaria de la Mujer, y de otros organismos.

 

San Salvador, 12 de noviembre de 2019

 

 

Publicado el 12-11-2019.