LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pavimentamos 1.8 kilómetros de carretera que conduce a Cantón La Montañita, Turín, Ahuachapán

Pavimentamos 1.8 kilómetros de carretera que conduce a Cantón La Montañita, Turín, Ahuachapán

Pavimentamos 1.8 kilómetros de la carretera que conduce a Cantón La Montañita, Turín, Ahuachapán. La obra ya esta beneficiando a más de 6,000 habitantes del lugar que por años transitaron por incomoda calle de tierra y que hoy lo hacen por una carretera asfaltada segura que no les representa riesgo.

El Ministro Romeo Rodríguez realizó la entrega de la obra que también beneficiará a los habitantes de los municipios de Atiquizaya y Ahuachapán con conectividad.

La obra fue construida dentro de un convenio de cooperación con la municipalidad de Turín, a un monto total de $198,386.36. El MOP contribuyó con los materiales, la maquinaria y mano de obra. La municipalidad de Turín aportó el combustible para la operación de la maquinaria del MOP.

Son 1,787 toneladas de mezcla asfáltica en caliente las aplicadas a la carretera para dejarla en buenas condiciones de circulación.

Los habitantes de 5 colonias y los estudiantes del Centro Escolar Rodrigo Flores,  tambien están siendo favorecidos con esta obra. Los estudiantes ya no enfrentarán el riesgo de padecer enfermedades respiratorias a consecuencia del exceso de polvo durante el verano o de exponerse a sufrir accidentes por el fango en epoca de lluvias.

Esta obra es parte de los cinco proyectos ejecutados por la actual administración del MOP en el departamento de Ahuachapán, con una inversión de más de $510,000.  Son 5.5 kilómetros los mejorados.

Con obras como estas, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a traves del MOP busca disminuir la pobreza especialmente en la zona rural del país, estimular el crecimiento económico y llevar bienestar a la población.

{gallery}turin/entregacalle{/gallery}

 

San Salvador, 1 de febrero de 2020

Publicado el 03-02-2020.