LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pavimentamos 1.5 kilómetros en Colonia Helen 2, Ilobasco, Cabañas

Pavimentamos 1.5 kilómetros en Colonia Helen 2, Ilobasco, Cabañas

Con la finalidad de mejorar la transitabilidad y el sistema de drenajes, el Ministerio de Obras Públicas inició la pavimentación de 1.5 kilómetros de las calles principales de la Colonia Helen 2, Ilobasco, Cabañas. La obra beneficiará a más de 7,500 personas entre directos e indirectos.

La obra se ejecuta con una inversión de $821,668, el objetivo es dotar de condiciones de transitabilidad óptimas y seguras a las calles principales de la colonia, mediante la construcción de una superficie de rodamiento y reconstrucción de cordones cuneta deteriorados.

Los pobladores de esta populosa colonia de Ilobasco no cuentan con vías en buen estado para su movilización; Esta situación ha obstaculizado realizar operaciones comerciales hacia los cantones y caseríos aledaños. A la vez, la población estudiantil del Centro Escolar, también se ha visto afectado por la precariedad de las calles. Las vías son empedradas y presentan deterioro, lo que hacía urgente la intervención.

Con esta obra el MOP busca contribuir con el crecimiento económico de la zona, al dotar a los beneficiados de una vía en buen estado, lo que dinamizará la producción agrícola en la zona.

El proyecto consiste en la pavimentación de 1.50 kilómetros de camino, la demolición y reconstrucción de 401 metros de cordón cuneta y el mejoramiento de 247.8 metros de sub rasante.

Entre las tareas en ejecución y por ejecutar se encuentran:

  • Obras de terracería, excavación y relleno de 2,200 metros cúbicos.
  • Construcción de pavimento, para una calle a dos carriles de 2.5 metros cada uno.
  • Desalojo de 3,705 metros cúbicos de material proveniente de demoliciones y excavaciones al sitio de disposición final.
  • Construcción de 1,228 metros cuadrados de empedrado seco con piedra existente, para mejoramiento de sub rasante.
  • Instalación de dispositivos de señalización y seguridad vial.
  • Aplicación de 1,744 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

San Salvador, 5 de febrero de 2020

 

Publicado el 05-02-2020.