LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inicia pavimentación de 1.8 kilómetros de calle a Hacienda La Labor, Ahuachapán

Inicia pavimentación de 1.8 kilómetros de calle a Hacienda La Labor, Ahuachapán

El Ministerio de Obras Publicas inició la pavimentación de 1.8 kilómetros de la carretera que conduce a la Hacienda La Labor, Cantón La Labor, Ahuachapán, como parte de un convenio de cooperación con la Alcaldia Municipal.

Esta es la segunda etapa de obras que realiza el MOP en la calle que conduce a Cantón La Labor, en beneficio de más de 8,000 habitantes del lugar.

Se ejecuta con una inversión de $188,000. El MOP aporta $118,000 que representa el  62.8% del monto total. Los $70,000 restantes los brinda la municipalidad de Ahuachapán.

Una cuadrilla de trabajadores del MOP apoyados de maquinaria realizan la pavimentación,  con la aplicación de 66 toneladas de mezcla asfáltica en caliente semanales. En total son 1,300 toneladas las que se colocarán en la ruta para dejarla en buenas condiciones de circulación.

Con esta obra, el Ministro Romeo Rodríguez, esta cumpliendo un compromiso adquirido con los habitantes del cantón,  quienes le solicitaron en julio de 2019, durante la entrega de la primera etapa de pavimentación, que se les asfaltará el resto del tramo que son 1.8 kilómetros.

El Cantón La Labor, es el más grande del municipio de Ahuachapán, y sus habitantes estan siendo beneficiados con mejor conectividad, con  oportunidades de desarrollo, a incrementar su produccion agricola y ganadera, el acceso a servicios de salud, educación, a la disminucion de los costos de transporte,  y en general  a mejorar sus condiciones de vida.

En la primera etapa el MOP pavimentó 1.1 kilómetros del cantón, con una inversión de $97,000. Incluyó la pavimentación de 130 metros de calle frente al Centro Escolar Hacienda La Labor, hasta donde llegará esta segunda fase del proyecto.

Antes de ser intervenida, el traslado de gran parte de la población que trabaja fueran del departamento de Ahuachapán, tenian dificultades para movilizarse,  especialmente en el invierno, ya que algunas unidades de transporte desistian de llegar al lugar por el exceso de lodo en la vía.

Esta obra, es parte de los esfuerzos que realiza el MOP en la zona rural del país,  encaminados a acercar el progreso a zonas poblacionales que en el pasado no fueron incluidas en los programas de desarrollo.

San Salvador, 5 de febrero de 2019

Publicado el 05-02-2020.