Pavimentamos 10 tramos de rutas en Cacaopera, Morazán

Realizamos la pavimentación de 4 kilómetros, repartidos en 10 rutas del municipio de Cacaopera, Morazán, que beneficiará a más de 11,000 habitantes del lugar. La mayoría de las rutas en intervención son parte del casco urbano de la ciudad.

La obra está por concluir, ya se intervinieron 8 de los tramos más transitados. Se ejecuta en el marco de un convenio de cooperación con la municipalidad de Cacaopera, con quien el MOP comparte el costo total de la obra.

La inversión total es de $368,084.12. Para que la obra sea duradera y segura, el MOP aplica 2,297 toneladas de mezcla asfáltica y 7,775 galones de emulsión.

Actualmente se realiza la pavimentación de 690 metros del Cantón Calavera, desde el desvío al Sálamo, por el sector conocido como la Ermita a Caserío San José. Este tramo se ejecuta con una inversión de $50,561.37. Una vez concluido este tramo, se pavimentará 350 metros del Cantón Sunzulaca, con lo que se finaliza la obra.

El MOP realiza el mejoramiento de estas calles, en el marco de la humanización de la obra pública que promueve el Ministro Romeo Rodríguez. Entre las rutas intervenidas esta donde transita a diario Jaime Pérez, un joven con parálisis cerebral, que gateaba medio kilómetro para llegar a su escuela, cuyo caso impactó al Ministro Rodríguez y a toda la nación.

Las rutas intervenidas y en ejecución son:

No.

Ruta

Longitud

1

Calle principal, Longitudinal del Norte, frente a Unidad de Salud

950 mts

2

Calle Barrio El Calvario

110 mts

3

Caserío La Crucita a Corinto

385 mts

4

Caserío La Ermita

340 mts

5

Cantón Sunzulaca-El Mango a Quebrada (por ejecutar)

350 mts

6

Cantón Calavera, calle principal El Bambú

500 mts

7

Cantón Calavera, desvío al Sálamo (en ejecución)

690 mts

8

Cantón Calavera frente a Escuela San José

150 mts

9

Desvío a caserío Ocotillo

70  mts

10

Calle Caserío Colón, Cantón Agua Blanca

500 mts

Algunos de los tramos intervenidos habían sido pavimentados hace algunos años, pero la carpeta se perdió por la falta de mantenimiento de las autoridades anteriores y presentaban múltiples huecos, que representaban un riesgo tanto para peatones como para automovilistas.

 

San Salvador, 23 de enero de 2020