LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Realizamos la nivelación de base para cama de agua en Brisas de San Francisco

Realizamos la nivelación de base para cama de agua en Brisas de San Francisco

Iniciamos hoy las tareas de nivelación de la base de la cama de agua,  como parte de las obras de protección que realiza  en bóveda de Calle Principal de Residencial Brisas de San Francisco, San Salvador, para garantizar la seguridad habitacional y de infraestructura pública y privada en la zona de influencia de la obra.

La nivelacion se realizará hoy en una longitud de 10 metros, de un total de 70.  Después de esta operación se ejecutará  la armaduria para la construcción de la losa de la cama de agua. Se trabaja en un ancho de 8 metros.

El proyecto “Reconstrucción de cama hidráulica en Bóveda de Calle Principal de Residencial Brisas de San Francisco” es ejecutado con una inversión de $498,508.87, provenientes de contribución de una institución financiera privada al Fondo de Protección Civil Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID).

La obra tiene la finalidad de prevenir fallas en la estructura actual de la bóveda o su cama de agua, la formación de cárcavas y erosión de suelos que pueden poner en riesgo vidas y bienes materiales de la población que habita o transita en el entorno.

Beneficiará directamente a 5,000 habitantes de la residencial Brisas de San Francisco y Colonia La Floresta quienes se encuentran expuestos a riesgos sanitarios y de inundación por la pérdida de funcionalidad de la bóveda. Indirectamente beneficiará a 140,998 habitantes de colonias aledañas.

Como parte de este proyecto, se ejecutan tareas como: demolición y reconstrucción de cama hidráulica de la bóveda en una longitud de 70 metros, con un espesor de losa de concreto de 0.5 metros doblemente reforzado y relleno de base con profundidad de 1.5 metros hasta 4 metros, con lodocreto ciclópeo, en los puntos que sea necesario.

Además, se realizará relleno de hundimiento con lodocreto (tierra y cemento), y relleno de suelo compactado como complemento.  De acuerdo a lo proyectado, la obra, concluirá en febrero de 2020.

Esta obra es la respuesta que da el Ministerio de Obras Públicas, al clamor de la población que demandó la solución de los problemas generados por los daños de la bóveda y su cama hidráulica, debido a la desatención de las autoridades anteriores.

 

San Salvador, 23 de enero de 2020

 

Publicado el 23-01-2020.