LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de Japón dona a MOP taladro de percusión hidráulico para uso en la disminución de riesgos en taludes

Gobierno de Japón dona a MOP taladro de percusión hidráulico para uso en la disminución de riesgos en taludes

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, recibió hoy, del Gobierno de Japón, un donativo consistente en un taladro hidraulico rotativo de percusión y generador con motor diesel, que sera usado para perforaciones horizontales y disminuir el riesgo por taludes inestables.

{gallery}taladro/entrega{/gallery}

La entrega del taladro y las cajas de accesorios la realizó el Embajador de Japón, Kazuyochi Higuchi. La donación se realizó a la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estrategica del Riesgo (DACGER) del MOP, para ejecutar trabajos en la que se requiera su uso.

El valor de la donación de Japón es de $417,000. Para el uso del taladro un experto japones de la empresa fabricante del equipo,  capacitará a ingenieros de la DACGER, trabajadores de la Direccion de Construcción y Mantenimiento de la Obra Pública; y de  la Dirección de Investigación y Desorrollo Vial. La capacitacion se realizará en istalaciones MOP del 3 al 7 de febrero.

El taladro se utilizará en la perforación de agujeros en taludes de distintos grados de dureza de roca, para la instalación de drenajes horizontales para el descenso del nivel freático de aguas subterráneas, y para estabilizar taludes ante eventos sísmicos.

Entre los accesorios que trae el equipo se encuentra: estuche de herramientas de ingeniería, llave inglesa de 300 y 600 mm, llave ajustable de 150 mm, alicates de corte de 200 mm, llave de caja T, pistola de engrase, boquilla de manguera, engrasador, regla convexa, regla de inclinación, diferentes mangueras, válvulas de pie, bombas para perforar, y las herramientas necesarias para la operación del taladro. El paquete de donaciones incluye, también, algunos repuestos de los accesorios.

Como parte de la cooperación de Japón, el MOP a través de la DACGER, desarrolla la segunda fase del programa GENSAI, para el reforzamiento de la infraestructura pública y reducción de riesgos.

San Salvador, 29 de enero de 2019

Publicado el 21-01-2020.