LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Paso superior Arturo Castellanos de SITRAMSS con 75% de avance

Paso superior Arturo Castellanos de SITRAMSS con 75% de avanceUn 75% de avance presenta actualmente la construcción del Paso Superior Arturo Castellanos, cuya obra es parte del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS). El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, supervisó hoy el progreso que lleva esta obra a menos de cuatro meses del inicio de construcción.

El paso superior tendrá una longitud de 400 metros, se construye a un costo de $2.7 millones y es parte de la ejecución del préstamo de $45 millones que el Gobierno de El Salvador firmará con el BID.  Esta obra se inició el 13 de julio de 2013 y de acuerdo al contrato la obra finalizará  en enero de 2014.

Gran parte de las obras que contempla este paso superior ya fueron finalizadas  y se trabaja con celeridad en el  resto para concluirlo de ser posible antes de la fecha programada.

Las tareas de construcción de muros, estribos y rampas, presentan un 100 % de avance, al igual que la colocación de pilas y pilotes y la construcción  de los dinteles que son fabricados en el lugar de trabajo y vigas pretensadas que son 30 en total.

{gallery}PasosuperiorArturoCastellanos08-11-13{/gallery}

Se trabaja actualmente en los rellenos controlados, cuyo avance es del 81%, y en ello se incluye la rampa de ascenso y descenso.

Los elementos prefabricados que lleva la obra, como son las prelosas (base prefabricada7  para la estructura de rodaje de concreto hidráulico del paso superior) e impostas (elementos de concreto que recorren horizontalmente los laterales del paso que sirve de apoyo para la barrera de seguridad), y losas coladas in situ, presentan un avance del 85%.

Otras tareas como es la colocación de barreras de seguridad New Yersey, tienen un avance del 25%.

Este paso superior sustituye al antiguo que presentaba fallas geométricas que hacían forzado el viraje y era muy riesgoso para el tráfico vehicular, por lo que fue necesario construir una estructura que lograra corregir esta falla y descongestionar el tráfico que va de oriente a poniente.

Absorberá  el tráfico desde el Bulevar del Ejército Nacional hacia el Bulevar José Arturo Castellanos por donde circulan más de 113 mil vehículos diarios.

La construcción del carril segregado en su etapa 3 y 4, del Tramo I  presenta un avance del 53.56 %, y el Tramo II Alameda Juan Pablo II, un progreso del 10%.

Publicado el 06-11-2013.