LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP repara hundimiento en Colonia La Mascota, San Salvador

MOP repara hundimiento en Colonia La Mascota, San SalvadorUna cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas realiza tareas de exploración en un hundimiento formado sobre la 75 Avenida Sur y calle La Mascota, Colonia La Mascota, San Salvador. A raíz del hundimiento, se ha cerrado el carril de subida, o sea de oriente a poniente, para facilitar los trabajos y prevenir accidentes en los usuarios de la ruta.  El MOP recomienda a la población movilizarse con precaución por esta zona de trabajo.

Un dato preliminar tras inspeccionar el hueco, destaca que el problema fue originado por la ruptura de  tuberías de aguas lluvias y de aguas negras.

 El hundimiento tiene ocho metros de longitud, tres de ancho y seis de profundidad y de acuerdo a lo proyectado la exploración se realizará en dos días y la reparación del problema una vez identificado les llevará aproximadamente 15 días.

{gallery}hundimientolamascota05-11-13{/gallery}

Por ser responsabilidad de ANDA, las tuberías de aguas negras y potables, el MOP llamó a la autónoma para que haga lo que le corresponde para solucionar lo antes posible el problema.

Este es el tercer  hundimiento que el MOP repara en  Calle La Mascota. En  julio  de 2012 intervino unos 20 metros donde se produjo el colapso de un tramo de tuberías de aguas lluvias, un mes después de ese año atendió otro y  siempre fue provocado por la fractura de tuberías de aguas lluvias de cemento, que ya superaron su vida útil.

 

San Salvador, 4 de noviembre de 2013

Publicado el 05-11-2013.