LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP continúa reparación de hundimiento en Colonia La Mascota, San Salvador

MOP continúa reparación de hundimiento en Colonia La Mascota,  San SalvadorUna cuadrilla de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, apoyados de maquinaria, continúan con la reparación de un mega hundimiento que se produjo sobre la 75 Avenida Sur y calle La Mascota, San Salvador, a raíz del colapso de tuberías de aguas lluvias, negras y potable. A consecuencia del hundimiento, se ha cerrado el carril de subida, o sea de oriente a poniente, para facilitar los trabajos y prevenir accidentes en los usuarios de la ruta.  El MOP recomienda a la población movilizarse con precaución por esta zona de trabajo

Cuando ya se creía que había solucionado el problema de las tuberías con apoyo de ANDA, responsable de las de agua potable y aguas negras, uno de los conductos de agua potable se volvió a dañar, afectando además una tubería madre o de impolencia de 10 pulgadas.

El MOP se mantiene en otras tareas mientras ANDA resuelve el problema de su competencia. 

Según la exploración realizada son aproximadamente 15 metros de tuberías de aguas lluvias de una dimensión de 24 pulgadas las que  el MOP restituirá en el lugar para dar solución al problema.

El MOP usará en este sector tuberías del tipo “Ribloc” que son plásticas con canales, las que cuentan con propiedades estructurales que pueden interactuar con el material existente en el entorno, especialmente en zonas residenciales.

El hundimiento en este momento, tras las primeras intervenciones,  tiene ocho metros de longitud, cinco de ancho y seis de profundidad.

Este es el tercer  hundimiento que el MOP repara en  Calle La Mascota. En  julio  de 2012 intervino unos 20 metros donde se produjo el colapso de un tramo de tuberías de aguas lluvias, un mes después de ese año atendió otro que al igual,  fue provocado por la fractura de tuberías de aguas lluvias de cemento que ya superaron su vida útil.

 

San Salvador, 7 de noviembre de 2013

Publicado el 08-11-2013.