LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza desde San Salvador traslado de vigas de 19.25 metros a instalar en Puente Hirleman, San Miguel

MOP realiza desde San Salvador traslado de vigas de 19.25 metros a instalar en Puente Hirleman, San Miguel El Ministerio de Obras Públicas comenzará a partir del próximo martes 12 de noviembre, el traslado desde las instalaciones del Plantel Montecarmelo, San Salvador,  las partes para la integración de tres vigas de 19.25 metros cada una a instalar en la ampliación del Puente Hirleman en la entrada a la ciudad de San Miguel. El traslado de las piezas se efectuará durante tres días en horario nocturno, de 9:00 a 10:00 p.m., lo que obligará a un cierre momentáneo de la calle cada día, para prevenir accidentes durante se descarguen estas estructuras. Cada día serán trasladadas dos partes de vigas, una de 7.25 M y la otra de 12 M, las que luego serán unidas en el sitio de trabajo.

No obstante, se han establecido rutas alternas a usar  para facilitar la movilidad a los usuarios de la vía que son:

ü  Sobre 8ª. Calle poniente por Colonia Hirleman y frente a Universidad Gerardo Barrios, para los vehículos livianos que van de oriente a poniente.

ü  El transporte de carga podrán usar la Roosvelt a tomar la Carretera El Litoral

ü Los que se conducen de poniente a oriente solo tendrán que desviarse por misma ruta frente a la Universidad Gerardo Barrios, Colonia Hirleman sobre 8ª Calle a salir a la Roosvelt, solo para vehículos livianos.

ü Los de carga que vienen de oriente a poniente, tendrían esperar por lo menos una hora, mientras se realiza la descarga de las piezas.

ü  El transporte que viene de Honduras, de oriente a poniente sobre Ruta Militar se desviarán por la Roosvelt hasta tomar Carretera El Litoral.

El lunes se moverá la grúa que tiene una capacidad de 35 toneladas desde instalaciones Plantel La Lechuza hasta el Puente Hirleman. Las partes de viga que se trasladarán tienen un peso de siete toneladas y otra de 10 toneladas y comenzarán el viaje a la 1:00 p.m.

El MOP trabaja desde hace dos semanas en la ampliación  provisional a cuatro carriles del Puente Hirleman,  con obras de limpieza, desalojo y excavación para la fundación donde irán sentadas las vigas  construidas en Plantel Montecarmelo, en San Salvador.

Con la finalidad de mejorar el ingreso a la ciudad de San Miguel, el ornato  y dar seguridad vial y fluidez al tráfico vehicular, el MOP ejecuta actualmente diferentes obras de ampliación de la vía que reducirán el congestionamiento vehicular que se produce en este punto de la ciudad. Está por concluir obras en El Triangulo, para mejorar la fluidez vehicular y peatonal de la zona. Se ejecuta la demolición de cordones y acera en aproximadamente 40 metros y se trabaja en el arriate en la intersección de la  12 calle Poniente y Avenida Roosevelt.

En la zona de El Triangulo, existe una isla que prácticamente se encontraba abandonada y era usada como basurero, por lo que se procederá a limpiarla y a construir una amplia zona verde con aceras y rampas inclusivas para personas con discapacidad.

Recientemente, el MOP concluyó la instalación de una pasarela peatonal  de 15.24 metros de longitud, paralelo al puente Hirleman, ubicado a la salida y entrada a la ciudad de San Miguel, con la finalidad de prevenir accidentes en peatones, ya que no existía una estructura  de paso para las personas, las que tenían que hacerlo por la calle.

Publicado el 08-11-2013.