LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Participamos en abastecimiento masivo de medicamentos

Participamos en abastecimiento masivo de medicamentosEl Ministerio de Obras Públicas (MOP) participa con vehículos y personal en el abastecimiento masivo de medicamentos a los diferentes hospitales nacionales del país.

 

 

 

El MOP colabora desde las tareas de selección, empaquetamiento, traslado y entrega de los medicamentos, en el marco del Plan Nacional de Salud.

 

Pusimos a disposición del plan 60 vehículos de los planteles de San Salvador, Santa Ana y San Miguel para el traslado de los medicamentos en una mega jornada a nivel nacional.

 

Los vehículos del MOP están siendo acompañados por efectivos del ejército y los referentes de Salud Pública.

 

Fueron 160 trabajadores, encabezados por el Ministro Romeo Rodríguez, los que participaron en este esfuerzo en beneficio de pacientes que habían suspendido sus tratamientos por la falta de medicamentos.

 

El Ministro Rodríguez, como uno más, realizó las diferentes tareas hasta su destino final, los hospitales y unidades de salud en todo el país para atender con dignidad a los pacientes.

 

A esta tarea también se sumaron los titulares de los ministerios: Salud Publica, Defensa, y la Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno.

 

El Ministro Rodríguez destacó que para llevar medicamentos a todo el país “nos hemos unido como gobierno. Ahora las instituciones no trabajamos con islas, estamos unidos a favor del país”.

 

El MOP trasladó los medicamentos a hospitales y unidades de salud en municipios y comunidades como: Ayutuxtepeque, Distrito Italia, San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán; Popotlán, Chintú, Apopa; Unicentro, Ilopango; El Coyolito, La Palma, Citalá, San Ignacio, en Chalatenango; San Matías, Quezaltepeque, La Libertad;

 

En la zona occidental ya se llevó medicamentos a: El Refugio, Ahuachapán, Sonzacate, Armenia, El Porvenir, San Julián, Acajutla, Izalco, en Sonsonate y otros. En el oriente del país se abasteció a Chapeltique, San Luis de La Reina y San Gerardo, en San Miguel.

 

Con esta tarea, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, cumple con su compromiso de total abastecimiento de los hospitales en sus primeros 100 días. Para lograrlo se han realizado gestiones de donaciones y compra de medicamentos de aquellas enfermedades cuyos hospitales se encontraban totalmente desabastecidos como son algunos cancerígenos.

 

Esta entrega es el resultado de las diferentes gestiones realizadas a través de invitación a todos los laboratorios del país para la adquisición a través de compras de medicamentos urgentes y delicados por un monto de $2.5 millones.  Las gestiones de compra también se realizaron en toda la región centroamericana y México, para suplir la demanda de medicamentos tanto prioritarios como básicos.

 

El gobierno anterior dijo que dejaría una red de salud con un abastecimiento del 70 % en hospitales y unidades de salud, lo que dista de la realidad y una muestra de ello son las múltiples quejas de pacientes y de médicos en hospitales que han tenido que suspender cirugías por falta de medicamentos

 

San Salvador, 08 de septiembre de 2019.

Publicado el 08-09-2019.