MOP remodela salón para familiares de pacientes en Hospital RosalesEn el marco de la participación del Ministerio de Obras Públicas, en el Plan Nacional de Salud, realiza la readecuación de un salón del Hospital Rosales para uso de familiares de pacientes que vienen del interior del país y tenían que pernoctar en incomodas bancas dentro del nosocomio.

 

 

Las autoridades anteriores utilizaron este salón como bodega, sin importarles las condiciones de los familiares de pacientes que viajan desde tempranas horas desde el interior del país, y que muchas veces tienen que quedarse en el Hospital.

Desde inicios de esta semana, trabajadores del MOP realizan tareas de limpieza, de pintura del salón, reparación de paredes dañadas, pisos, cielo falso, sanitarios, conexiones eléctricas y tuberías dañadas.

Son 10 trabajadores del MOP quienes realizan las tareas de readecuación de este salón, para que los familiares de pacientes se mantengan en estas condiciones aceptables, con todos sus servicios básicos.

 

Asimismo, el MOP proyecta la ejecución de obras similares en Hospital Bloom y otros hospitales, que presentan grandes necesidades en cuanto a infraestructura.

 

Dentro del Plan Nacional de Salud, el MOP también trabaja en la reparación de 650 metros de calle El Comercio, frente al Hospital Nacional Zacamil.

 

La obra se ejecuta en 2 tramos. El primero que actualmente está siendo intervenido inicia desde Calle Zacamil hasta el Hospital Nacional, con tareas de bacheo en 150 metros. Se realiza con una inversión de $36, 382.

 

El tramo 2, va desde el Hospital Nacional hasta Calle El Volcán, frente al Parque de Pelota. Son 500 metros los que están siendo reparados con una inversión de $102,754.  En total la inversión MOP en esta obra es de $139,136.63.

El nuevo MOP busca humanizar las obras que ejecuta, que estas sean incluyentes, y por ello está trabajando en la readecuación de este salón, dentro de su participación en el Plan Nacional de Salud, recientemente lanzado por el Presidente Nayib Bukele.

 

San Salvador, 5 de septiembre de 2019